Encuesta: Cristina, arriba de Carrió y Massa para senadores por la Provincia

Según la consultora Analogías, la expresidenta lidera la intención de voto con 31,57%, seguida de la fundadora del ARI con 25,8%  y del tigrense con 23,7%

La expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner lidera la intención de voto para senadores por la provincia de Buenos Aires con el 31,57% de los votos, según una encuesta de Analogías, que ubicó en segundo lugar a la diputada Elisa Carrió con una preferencia de 25,8 y al también diputado Sergio Massa con 23,7%. El relavamiento se hizo  entre el 1 y el 10 de diciembre, sobre una muestra de 19.500 casos efectivos, repartidos en materia de sexo, edad y nivel educativo de acuerdo a los parámetros resultantes del Censo 2010 correspondientes a cada distrito relevado.

El mismo sondeo determinó una intención de voto de 4,85% para la izquierda, sin especificar el candidato,  en tanto que 5,67% decidió optar por otro candidato no incluido entre estas opciones y un 8,33% se manifestó indeciso. 

“CFK alcanza registros especialmente altos entre los jóvenes, así como en los distritos de menor nivel socioeconómico y los sectores con nivel educativo hasta primario completo. Carrió se fortalece en los distritos del Interior y entre los sectores de edad más avanzada y de mayor nivel educativo. Massa también se fortalece en los encuestados de mayor edad pero su intención de voto es mayor en el GBA y decrece a mayor nivel educativo , explicó Analogías.

Entre los 28 partidos del GBA relevados, Cristina Fernández de Kirchner se impone en 17, en tanto que Massa resulta la opción más elegida en 5 distritos y Carrió en 6.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés