Encuesta: Alberto Fernández volvió a imponerse en el debate presidencial por sobre Mauricio Macri

Según un estudio privado, el candidato del FdT se impuso con el 44,2% de los votos. Pese a mostrarse más a la ofensiva que en el primer debate, Macri quedó otra vez en segundo lugar.

La primera encuesta que se conoció hoy tras el Debate presidencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) volvió arrojar como ganador de la contienda al candidato del Frente de Todos Alberto Fernández.

Así, un sondeo de Raúl Aragón & Asociados concluyó que Fernández se impuso nuevamente en el segundo debate de la UBA con un 44,2%, en tanto que un 33% consideró a Mauricio Macri como el vencedor. 

Es decir, pese a que el segundo debate presidencial mostró a un Macri adueñándose de la iniciativa y más a la ofensiva y a un Fernández un poco más cauto, la performance de Presidente no fue suficiente para cambiar la percepción de los encuestados.

Según el mismo estudio, en tercer lugar se ubicó José Luis Espert, con el 6,9%, seguido por Roberto Lavagna, con un 3,6%. En tanto, en quinto y sexto lugar quedaron Nicolás del Caño (2,7%) y Juan José Gómez Centurión (0,9%), respectivamente.

El trabajo se realizó sobre un total de 1486 casos, todos mayores de 16 años de edad, residentes del área metropolitana de Buenos Aires y en condiciones de votar, desarrollado a través de la metodología CATI (Computer Assisted Telephone Interview).

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés