U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Encuentro sobre formación profesional

Encuentro sobre formación profesional

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, encabezará hoy el denominado "Encuentro Nacional de Consejos Sectoriales" para relevar junto a representantes de sindicatos, cámaras empresarias, fundaciones e instituciones gubernamentales las demandas en materia de formación profesional de los trabajadores.

El evento es organizado por la cartera laboral y tiene como objetivo detectar las necesidades sectoriales sobre formación profesional "para seguir avanzando en este punto que constituye uno de los derechos fundamentales de los trabajadores y un instrumento esencial para el desarrollo productivo nacional", informó Trabajo en un comunicado.

El Encuentro tendrá lugar de 9.30 a 17 en el Hotel NH City, y además de Triaca participarán el secretario de Empleo, Miguel Ponte; el subsecretario de Formación Profesional, Conrado Reinke; y el director de la OIT Argentina, Pedro Furtado.

Además, están convocados 20 sectores de actividad que trabajarán en talleres específicos, luego de un plenario común donde se repasarán los lineamientos principales de formación profesional que se trabajaron en 2016 y los proyectados para 2017.