Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Encuentran herido y maniatado a un fiscal que investiga a la Bonaerense

Fernando Cartasegna fue abordado por un hombre en su despacho de La Plata, quien lo maniató y amordazó. Había recibido una golpiza el fin de semana por desconocidos. Además, habían dejado en su casa panfletos con la leyenda "Te va a pasar lo mismo que a Nisman".

Encuentran herido y maniatado a un fiscal que investiga a la Bonaerense

El fiscal platense Fernando Cartasegna, quién había sido brutalmente golpeado y amenazado el pasado fin de semana, fue encontrado herido y maniatado en su despacho de la capital provincial.

El procurador bonaerense Julio Conte Grand informó que el fiscal, quien fue trasladado al Hospital Italiano de la capital bonaerense, se encuentra “en muy buen estado de salud”, aunque “muy nervioso”.

“El fiscal fue agredido dentro de su oficina, fue tomado por la espalda por una persona que él no pudo identificar. Lo ataron boca abajo, los brazos y las piernas a la espalda, lo amordazaron y le hicieron manifestaciones intimidatorias respecto a su situación personal”, dijo a la prensa el jefe de los fiscales de la provincia.

Conte Grand indicó además que en el despacho encontraron la palabra “Nisman” escrita con azúcar.

Cartasegna fue encontrado gracias a que pudo hacer una llamada telefónica, pese a estar atado.

La investigación por el hecho quedó a cargo de la fiscal Ana Medina, quién ya estaba a cargo de investigar las amenazas sufridas el pasado fin de semana por Cartasegna.

El funcionario judicial está al frente de la UFI nº 4, y tiene a su cargo causas que involucran a la Policía Bonaerense.

El pasado sábado, había sido abordado por tres sujetos frente a los Tribunales de La Plata. Allí dos hombres y una mujer, vestidos con uniforme policial, lo arrastraron desde su auto hasta la puerta de un garaje donde le propinaron una paliza mientras lo amenazaban de muerte.

Según informó el diario platense Hoy, los desconocidos le dieron precisiones a Cartasegna sobre los movimientos de su hijo e hija. “Te vamos a meter en un baño y te vas a suicidar o te suicidamos”, le gritó uno de los atacantes.

Las intimidaciones prosiguieron: “Ojo con lo que investigás. Yo recaudo en un día lo que vos ganás en un mes”, le dijo otro de los malvivientes. Inmediatamente escuchó de los atacantes una breve reseña de las causas que investiga el representante del Ministerio Público. “Vos te metiste con los prostíbulos y los barrabravas, cuidado con lo que vas a hacer ahora”, fue otras de las frases que pronunciaron para amedrentarlo.

El fiscal pudo escapar de las golpizas gracias a un llamado que llego a su celular, el cual pudo atender. La que llamaba era una oficial de la comisaría de Villa Elisa, y ella, al percibir la gravedad de lo que estaba pasando empezó a gritar: “Fiscal, fiscal, ¿qué pasa?…”. Los agresores se dieron a la fuga.

En tanto, el domicilio del fiscal en Gonnet también había sido violentado por desconocidos que dejaron panfletos con la leyenda “Te va a pasar lo mismo que a Nisman”, “Conozca al próximo Nisman” y recortes del diario Hoy haciendo referencia a la Causa de los Sobres, publicados el 3 de marzo pasado. Los mismos papeles aparecieron esparcidos por los Tribunales.

 

Más notas de tu interés

Comentarios5
Miguel Les
Miguel Les 03/05/2017 09:49:58

LIMPIEZA profunda de la policía.BASURAS!

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 03/05/2017 09:06:35

Seguro que gastamos fortuna pero no hay cámaras en el edificio, no hay testigos, no hay custodia, no hay nada. Si no lo podemos proteger no le podemos pedir nada a ese fiscal, que le saquen el caso para cuidar su salud si no lo pueden proteger.

Hernan Perez
Hernan Perez 03/05/2017 08:13:36

Para que estan los gordos vestidos de azul? Para jugar con el celu?

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 03/05/2017 07:27:04

Cuanta mierda dejo el peronismo krajo, cuantas muestras más de la mafia y la delincuencia que dejó la delincuencia que gobernó ? ? !! Tienen que dar de baja a toda la custodia del edificio sin pestañear

Marcelo Krasñansky
Marcelo Krasñansky 03/05/2017 07:16:42

No se puede creer!!!! Lo acababan de golpear y amenazar de muerte y no lo cuidaba nadie? Y mientras tenemos 50 tipos para proteger a una chorra?