U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Encuentran en un arroyo documentación de la UOCRA de Bahía Blanca

El hallazgo ocurrió luego de que un llamado telefónico alertara a la policía que debajo del puente denominado Canesa, y a orillas de una arroyo, se hallaban paquetes y bolsas con documentación pertenecientes al gremio de Bahía Blanca. 

Encuentran en un arroyo documentación de la UOCRA de Bahía Blanca

Varias bolsas y paquetes con documentación de la UOCRA de Bahía Blanca fueron encontradas flotando en el cause de un arroyo cercano a esta ciudad del sur bonaerense, informaron ayer fuentes policiales. 

El hallazgo ocurrió en las últimas horas, luego que un llamado telefónico alertara a la policía que debajo de un puente denominado Canesa y a orillas de una arroyo se hallaban paquetes y bolsas con documentación pertenecientes a la UOCRA local. 

Según informó Télam, la policía indicó que “al llegar al lugar los efectivos hallaron bolsas y paquetes en cuyo interior se encontraba documentación del sindicato local” que nuclea a los obreros de la construcción. 

“Muchos de los papeles estaban sueltos; otros, en folios (de plástico) y hasta en paquetes, por lo que habrá que analizarlos”, consignaron las fuentes oficiales.

Los investigadores trataban de determinar si la documentación hallada tiene algún vínculo con la causa por la que, desde el pasado jueves 11, fueron detenidos 13 dirigentes gremiales, entre ellos el ex secretario general Humberto Monteros, que había sido desplazado junto con la cúpula de la seccional de Bahía Blanca por la conducción nacional de la Uocra en octubre de 2017. Fue entonces cuando el titular del sindicato, Gerardo Martínez, dispuso también la intervención de la filial bahiense.

Hace 10 días, durante un procedimiento que incluyó varios allanamientos, Monteros y su ex adjunto, José Burgos, quedaron detenidos acusados de encabezar una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios de la construcción.

Al momento de ser apresado, Monteros tenía en su poder más de $ 5 millones, u$s 100.000, armas y drogas.

En el marco de la causa también fueron detenidos Pablo David Gutiérrez, Mario González, Raúl Erbin, Sergio Vázquez, Walter Paiz, Nelson Damián Cabrera, Carlos Carrillo, David Muñoz, Aníbal Aranda, Guillermo Molina y Sebastián Canales.

También se entregó el último prófugo dentro de la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca: el dirigente Roberto Ríos.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Emi Ruiz
Emi Ruiz 22/01/2018 05:23:01

LA FOTO DE LOS SINDICALISTAS..........LA MISMA DE HACE 30-40-50 AÑOS--------MAS VIEJOS ...MAS GORDOS.... ,MAS MILLONARIOS.....................DAN VERGUENZA

Emi Ruiz
Emi Ruiz 22/01/2018 05:21:28

SINDICALISTAS..........TODOS LADRONES.....ATORRANTES.........MILLONARIOS A COSTA DEL ESTADO Y DE SUS AFILIADOS........MUESTREN SUS DECLARACIONES JURADAS Y LAS DE SUS SECUACES........

Horacio Macchi
Horacio Macchi 22/01/2018 11:31:51

Mi opinión personal es que estos ladrones son muy vivos para robar, pero para ocultar pruebas son unos simples pelotudos. Con parte de lo robado podrian haber comprado una maquina destructora de papeles o en plan de ahorro haberlos quemado

Norberto Battilana
Norberto Battilana 22/01/2018 08:53:52

Estamos cerca de que se confirme la creencia de muchos. Conurbano sur-barras bravas-sindicatos-peronismo= mafia argentina. La Morsa se esfumo, ni habla.