Encuentran en un arroyo documentación de la UOCRA de Bahía Blanca

El hallazgo ocurrió luego de que un llamado telefónico alertara a la policía que debajo del puente denominado Canesa, y a orillas de una arroyo, se hallaban paquetes y bolsas con documentación pertenecientes al gremio de Bahía Blanca. 

Varias bolsas y paquetes con documentación de la UOCRA de Bahía Blanca fueron encontradas flotando en el cause de un arroyo cercano a esta ciudad del sur bonaerense, informaron ayer fuentes policiales. 

El hallazgo ocurrió en las últimas horas, luego que un llamado telefónico alertara a la policía que debajo de un puente denominado Canesa y a orillas de una arroyo se hallaban paquetes y bolsas con documentación pertenecientes a la UOCRA local. 

Según informó Télam, la policía indicó que “al llegar al lugar los efectivos hallaron bolsas y paquetes en cuyo interior se encontraba documentación del sindicato local que nuclea a los obreros de la construcción. 

“Muchos de los papeles estaban sueltos; otros, en folios (de plástico) y hasta en paquetes, por lo que habrá que analizarlos , consignaron las fuentes oficiales.

Los investigadores trataban de determinar si la documentación hallada tiene algún vínculo con la causa por la que, desde el pasado jueves 11, fueron detenidos 13 dirigentes gremiales, entre ellos el ex secretario general Humberto Monteros, que había sido desplazado junto con la cúpula de la seccional de Bahía Blanca por la conducción nacional de la Uocra en octubre de 2017. Fue entonces cuando el titular del sindicato, Gerardo Martínez, dispuso también la intervención de la filial bahiense.

Hace 10 días, durante un procedimiento que incluyó varios allanamientos, Monteros y su ex adjunto, José Burgos, quedaron detenidos acusados de encabezar una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios de la construcción.

Al momento de ser apresado, Monteros tenía en su poder más de $ 5 millones, u$s 100.000, armas y drogas.

En el marco de la causa también fueron detenidos Pablo David Gutiérrez, Mario González, Raúl Erbin, Sergio Vázquez, Walter Paiz, Nelson Damián Cabrera, Carlos Carrillo, David Muñoz, Aníbal Aranda, Guillermo Molina y Sebastián Canales.

También se entregó el último prófugo dentro de la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca: el dirigente Roberto Ríos.

Temas relacionados
Más noticias de UOCRA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés