Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Encuentran asesinadas a las dos turistas argentinas que estaban desaparecidas en Ecuador 

La confirmación sobre el hallazgo de los cadáveres de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) fue dada esta tarde por el ministro del Interior de ese país, José Serrano Salgado, a través de su cuenta oficial de Twitter. El presidente Rafael Correa dijo que su país “está  de luto”.

Las dos turistas argentinas que se hallaban desaparecidas en Ecuador desde el lunes pasado fueron encontradas asesinadas a golpes y sus cuerpos ‘embalados‘ en la ciudad ecuatoriana de Montañita, confirmaron fuentes oficiales y judiciales.

La confirmación sobre el hallazgo de los cadáveres de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) fue dada cerca de las 16 de esta tarde por el Ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Luego, el propio presidente de Ecuador, Rafael Correa, también confirmó la aparición de los cadáveres y dijo que su país ‘está de luto‘ y se preguntó ‘quién pudo haber hecho algo así‘.

Además, Correa afirmó: ‘Encontraremos a los culpables. Nuestro abrazo a las familias‘, tras lo cual agregó el link del portal de ‘El Universo‘, donde se publica una nota periodística sobre el hallazgo de los cuerpos de las argentinas.

Tras conocerse el hallazgo de los cadáveres, Gladys Steffani, madre de una de las víctimas, expresó su tristeza en su muro de la red social Facebook:  ‘Hoy Dios me quitó a una de mis cinco estrellas‘, lo que generó una catarata de mensajes de apoyo de amigos y conocidos de las chicas.

Paula Menegazzo, la hermana de Marina, también utilizó la misma red social para recordar a su hermana: ‘Y haciendo cumbre en su montañita, Mi reinita llegó a su reino!!!‘ a lo que agregó ‘Marina, desde que naciste te llamé reinita. Y lo serás siempre‘.

El cónsul argentino en la ciudad ecuatoriana en Guayaquil, Alberto Balboa, aseguró que la Policía Federal Argentina envió a la Policía de Ecuador el registro de las huellas dactilares de las dos turistas argentinas para la identificación oficial de los cuerpos, y dijo que aguarda la confirmación del viaje de los familiares de las víctimas hacia Ecuador.

En tanto, la Fiscalía General de Estado de Ecuador señaló también a través de su cuenta oficial de Twitter que se inició hoy la investigación oficial tras el hallazgo de los dos cadáveres de las turistas argentinas.

Además, agregó que el fiscal Eduardo Gallardo informó que ayer se encontró uno de los cadáveres y el otro fue encontrado hoy, ambos en la ciudad de Montañita, en la provincia de Santa Elena, y que ‘los cadáveres presentaban heridas en el cuerpo y en la cabeza y que fueron encontrados embalados‘.

En otro mensaje publicado en Twitter, la fiscalía de Ecuador informó que ‘dos personas fueron llevadas a rendir versiones en la Fiscalía de Manglaralto‘ y que ellas son ‘la administradora del hostal (donde se hospedaban las víctimas) y un presunto testigo del hecho‘.

Luego, el ministerio del Interior de Ecuador emitió un comunicado en el que informó que ‘agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas, Desapariciones y Extorsión (Dinased)‘ hallaron los cuerpos en ‘un sector alejado, en la playa de Montañita‘. 

“No descansaremos hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de lo sucedido con las dos chicas argentinas en Montañita”, afirmó el ministro Serrano Salgado en el comunicado de prensa.  

Las jóvenes estaban desaparecidas desde el lunes 22 cuando ambas se comunicaron desde Montañita, Ecuador, y avisaron que el próximo destino era Lima.

La preocupación de los familiares aumentó ya que fueron robadas en un hostel y habían decidido viajar a dedo hasta la capital peruana porque no les quedaba mucho dinero.

El cronograma de las mochileras marcaba que desde Lima debían tomar un vuelo internacional por Sky Airlines el día 25 a las 18 y llegaban a Santiago de Chile esa noche, a las 23.40, desde donde salían para Mendoza en micro y planeaban llegar a la provincia el 26.

FUENTE: Agencias Guayaquil