U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Enargas pidió a empresas de gas que facturen en cuatro cuotas mensuales

El Ente realizó la solicitud para el consumo residencial de gas natural del bimestre julio-agosto. Justificaron la medida argumentando que “se trata de aliviar a los usuarios” en un bimestre donde hay mayor consumo.

Enargas pidió a empresas de gas que facturen en cuatro cuotas mensuales

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) notificará en las próximas horas a las empresas distribuidoras un pedido para que facturen en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas el importe a pagar por el consumo residencial de gas natural del bimestre julio-agosto.

Se trata de las facturas que se emitan desde mañana viernes 25 de agosto hasta el 31 de octubre, en base a un requerimiento formulado por el Ministerio de Energía y Minería.

Fuentes de la cartera a cargo de Juan José Aranguren confirmaron esta decisión y la justificaron argumentando que “se trata de aliviar a los usuarios” por tratarse del bimestre estacional de mas alto consumo de gas y consecuentemente de mayor impacto en el bolsillo.

De esta forma, en lugar de desdoblar el pago en dos cuotas mensuales, tal como ocurre desde los incrementos vigentes desde el año pasado, por este invierno se dará a los usuarios residenciales la posibilidad de pagar en cuatro cuotas, es decir que habrá un diferimiento del 50 por ciento del monto total.

Las dos últimas cuotas por el bimestre julio-agosto habrán de coincidir (y sumarse) con la factura del período setiembre-octubre, en general de menor consumo de gas.

La notificación del ENARGAS será remitida, entre otras, a las distribuidoras Metrogas, Gas Natural Fenosa y Camuzzi, y se indicó que la medida tendrá carácter de “excepcional”.

Fuentes del sector relacionaron esta decisión, también, con la voluntad política del gobierno nacional de no complicar el ánimo de los usuarios en las semanas previas a las elecciones legislativas previstas para octubre próximo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés