Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En vivo: el Senado comenzó el debate en comisión por los cambios en Ganancias

Al término de la reunión, el bloque del PJ-Frente Para la Victoria, que conduce Miguel Pichetto, terminará de definir la posición que llevará al Senado mañana.

En vivo: el Senado comenzó el debate en comisión por los cambios en Ganancias

 

Con la exposición del titular de la AFIP, Alberto Abad, comenzó en el Senado el debate en comisión por los cambios en Ganancias. El proyecto ya fue aprobado por Diputados.

Al término de la reunión de Comisión, el bloque del PJ-Frente Para la Victoria, que conduce Miguel Pichetto, terminará de definir la posición que llevará al Senado mañana: si acompañar el proyecto sin tocar una coma para convertirlo en ley o si le efectúa cambios para que vuelva a Diputados.
 
Golpeada por el revés sufrido en Diputados, la Casa Rosada apuesta a que los gobernadores puedan convencer a los senadores peronistas de no aprobar la ley tal cual est sino que modifiquen el proyecto para ganar tiempo y evitar que el presidente Mauricio Macri tenga que recurrir al veto, con el costo político que traería aparejado una decisión de tamaña repercusión.
 
Para lograr ese objetivo, el Gobierno ya advirtió que el proyecto impulsado por los diputados opositores tiene un elevado costo fiscal para las provincias, que percibirían menos dinero por la coparticipación del impuesto.

La iniciativa fue aprobada en Diputados la semana pasada gracias a un acuerdo al que arribaron los bloques del Frente Renovador de Sergio Massa, el peronismo disidente de Diego Bossio y el Frente para la Victoria, y que contó también con el respaldo de la centroizquierda.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Liliana Ponce
Liliana Ponce 13/12/2016 05:37:01

Me gustaria saber si para los jubilados van a hacer algo....

13/12/2016 02:47:44

macri no deberia vetar. Si pasa senadores, el costo fiscal que se lo descuente de las transferencias a las provincias, facil, el latigo de la billetera que tan frecuentemente usaban los gobiernos peronistas en el poder

Tuje Pepe
Tuje Pepe 13/12/2016 01:34:31

Opino que el problema esta en otro lado. Y que esto constituye mas humo.