Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

EN VIVO desde el Senado: los gobernadores se suman al debate por los fondos buitre

Más de una docena de legisladores provinciales acudirán hoy a las comisiones de Presupuesto y de Economía de la Cámara alta para dar su opinión sobre el proyecto que cancela la deuda con los holdouts.

EN VIVO desde el Senado: los gobernadores se suman al debate por los fondos buitre

Luego de que el acuerdo con los fondos buitre recibiera media sanción en la Cámara de Diputados, el Gobierno avanzó inmediatamente con el proyecto en el Senado para asegurarse la cantidad de votos necesarios para convertirlo en ley. 


Siga la sesión en vivo:  los gobernadores se suman al debate por los fondos buitre


Ayer por la tarde el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, expuso ante un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda  y de Economía de la Cámara alta. Hoy el debate continuará en la cámara con la presencia de más de una docena de gobernadores de todo el país.

A partir de las 10 de la mañana, los mandatarios provinciales participarán en la reunión de comisiones donde se está discutiendo el pago de la deuda a los fondos buitre, antes de su votación en el recinto a fines de mes.

Entre los confirmados se encuentran los peronistas Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Carlos Verna (La Pampa) y Juan Schiaretti (Córdoba); los radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) y el vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Pablo González.

La opinión de los gobernadores será fundamental para determinar el sufragio de los legisladores a la hora de votar el proyecto que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y autoriza al país a emitir deuda por u$s 12.500 millones para pagarle a los fondos buitre.