En un año, se negociaron 63 millones de toneladas de soja

Entre abril de 2015 y marzo último, se negociaron 63 millones de toneladas de soja, lo que representa algo más que una cosecha entera, de acuerdo con los datos de la plataforma oficial SIO-Granos.
De ese total, el 64% de la oleaginosa se pacta con pago contra entrega, otro 26% se negocia a plazo y 10% se cancela en forma anticipada.
La plataforma electrónica SIO-granos surgió hace más de un año para el ingreso sin retraso de todas las operaciones de compraventa y canje (es decir, negocios en los que se transfiere la propiedad) que se realizan en Argentina.
Según la investigación realizada por la Bolsa de Comercio de Rosarios (BCR), 77% y 23% es la participación que tienen la entrega disponible y la entrega diferida, respectivamente, sobre los 63 millones de toneladas de soja que se negociaron en el pasado año.
Además, el trabajo señaló que el 74% de la soja negociada con precio a fijar se hace "tomando" como forma de fijación "otros", lo que se presume es "mercado de comprador".
Al analizar la calidad de la mercadería, el trabajo sostuvo que el 62% del volumen total se intercambió bajo la condición fábrica, mientras que el 36% perteneció al segmento Cámara, y otro 2%, es decir casi un millón de toneladas, se anunció con otro estándar de calidad.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés