Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En un año, se negociaron 63 millones de toneladas de soja

Entre abril de 2015 y marzo último, se negociaron 63 millones de toneladas de soja, lo que representa algo más que una cosecha entera, de acuerdo con los datos de la plataforma oficial SIO-Granos.
De ese total, el 64% de la oleaginosa se pacta con pago contra entrega, otro 26% se negocia a plazo y 10% se cancela en forma anticipada.
La plataforma electrónica SIO-granos surgió hace más de un año para el ingreso sin retraso de todas las operaciones de compraventa y canje (es decir, negocios en los que se transfiere la propiedad) que se realizan en Argentina.
Según la investigación realizada por la Bolsa de Comercio de Rosarios (BCR), 77% y 23% es la participación que tienen la entrega disponible y la entrega diferida, respectivamente, sobre los 63 millones de toneladas de soja que se negociaron en el pasado año.
Además, el trabajo señaló que el 74% de la soja negociada con precio a fijar se hace "tomando" como forma de fijación "otros", lo que se presume es "mercado de comprador".
Al analizar la calidad de la mercadería, el trabajo sostuvo que el 62% del volumen total se intercambió bajo la condición fábrica, mientras que el 36% perteneció al segmento Cámara, y otro 2%, es decir casi un millón de toneladas, se anunció con otro estándar de calidad.