En un Tedeum inédito, la Iglesia hizo un llamado a la unidad

Los prelados católicos destacaron la tarea de la clase política en pos de cuidar a la población de la pandemia, pero advirtieron que no es tiempo de tomar ventajas sectoriales

El cardenal arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, presidió el tradicional Tedeum patrio, el cual fue seguido por el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos, debido a las restricciones que impuso el aislamiento dictado para frenar la pandemia de coronavirus.

El sucesor de Jorge Bergoglio en la conducción de la grey católica de Buenos Aires aprovechó la ocasión para destacar la tarea del Gobierno en "cuidar la vida" con la cuarentena social dispuesta desde el 20 de marzo, aunque subrayó que "no debe haber espacio para especular ni acaparar con las necesidades del pueblo", como tampoco "lugar para llevar al terreno de las ideologías, posturas partidistas o intereses sectoriales".

"Contarnos entre los que cuidamos la vida como el don más precioso, nos enorgullece e identifica con el sacrificio de la generación que dio origen a lo que hoy somos como Nación", dijo Poli, quien al término de la invocación religiosa desde la catedral metropolitana, compartió un momento de reflexión y plegaria con representantes de otros cultos.

Por su parte, el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, presidió una ceremonia similar desde la capital bonaerense, donde llamó a "recuperar y fortalecer el sentido social, en contra de la tendencia de este mundo al individualismo consumista", y juzgó que la pandemia ratificó que es necesaria la presencia del Estado para cuidar a los más débiles.

"En medio de esta pandemia a todos nos hace falta un aprendizaje humano. Que los altísimos costos no nos dejen sin aprender nada para el futuro. No desperdiciemos esta ocasión para ser mejores como personas y como sociedad. Sobre todo, nos hace falta recuperar y fortalecer el sentido social, en contra de la tendencia de este mundo al individualismo consumista", subrayó el prelado platense.

Temas relacionados
Más noticias de 25 de mayo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés