En su último día de gestión, Macri prometió una oposición constructiva

Tras la última reunión de Gabinete, el mandatario saludó a los periodistas acreditados en la Casa Rosada. Allí hasta felicitó a Jorge Amor Ameal por ganar en Boca, donde también perdió el macrismo.

Mauricio Macri cumplió ayer con una amplia agenda en su último día de mandato presidencial y en el marco de la despedida, en un breve encuentro con los periodistas acreditados en la Casa Rosada ante quienes evitó contestar si pensaba liderar Juntos por el Cambio desde el llano, el mandatario saliente se comprometió a hacer una "oposición constructiva".

Tras encabezar su última reunión de gabinete, Macri se dirigió ayer a la Sala de periodistas para despedirse de los acreditados, donde reiteró que a partir del traspaso de mando seguirá trabajando "por la república y el respeto a la ley". Además, expresó su deseo que a partir de hoy "tengamos una oposición constructiva", antes de sostener que esa es la "vocación de Juntos por el Cambio", espacio que seguirá "defendiendo las libertades, la república, el respeto a la ley".

Además del encuentro con la prensa acreditada y de la última reunión de gabinete, el jefe de estado saliente encabezó un brindis en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada con el que se despidió de otros funcionarios y empleados. Allí, rodeado por la primera dama Juliana Awada y la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, Macri describió en medio de los aplausos: "es un día muy especial. Estamos raros hace semanas, pero este es el momento final. A seguir comprometidos con este maravilloso país, que necesita mucho de que aprendamos a trabajar en conjunto porque nadie solo va a poder arreglar los problemas que tiene este país desde hace décadas".

A continuación, el mandatario compartió un almuerzo con colaboradores directos, gobernadores, legisladores y dirigentes de su fuerza política Juntos por el Cambio. Luego se despidió del personal de la Casa Rosada, con quien posó sonriente para las fotos antes de abandonar la sede gubernamental.

En tanto, por la noche, Macri encabezó una última cena con sus ministros en la Quinta de Olivos. Tras el encuentro con su círculo más íntimo, el mandatario saliente dejará la residencia presidencial a disposición de su sucesor y se mudará a su casa familiar de Los Abrojos.

Tags relacionados

Más de Economía y Política