Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En su primer día en Grecia, Cristina visitó un campo de refugiados

La expresidenta se reunirá con políticos de izquierda en Atenas y luego partirá a Bruselas donde mantendrá encuentros con eurodiputados. Estaba previsto que viaje a Londres, pero canceló ese destino a último momento. 

En su primer día en Grecia, Cristina visitó un campo de refugiados

La expresidenta Cristina Kirchner comenzó hoy su gira por Europa con diferentes actividades en Grecia, donde se reunirá con el primer ministro, Alexis Tsipras, y dará un discurso en el Parlamento.

La jornada de la exmandataria argentina comenzó con recorridos por un campo de refugiados, la Acrópolis y al Museo Nacional Griego.

“En primer lugar quiero agradecer al Gobierno Griego que me haya recibido, que me haya permitido visitar este centro de refugiados y tomar contacto directo con una realidad que es muy diferente a la que puede transmitirse sentado frente a una pantalla de televisión”, declaró Cristina Kirchner tras su primera actividad.

Al salir del refugio, la exfuncionaria argentina resaltó que “esto muestra dos cosas: primero, la locura de la guerra, la intervención militar, y segundo, también un estado civilizatorio en el cual no solamente a los países se los bombardean sino que además, cuando (los ciudadanos) se escapan de los países, tampoco los dejan pasar”.

La exmpresidenta destacó que “Grecia ha recibido oleadas de refugiados” y sostuvo que es “imprescindible y urgente que se adopten medidas y posturas completamente diferentes” en el resto de Europa en materia migratoria.

“Los que tienen que hacerse cargo son fundamentalmente los  países que intervienen en el Medio Oriente, porque el Medio Oriente no est así por un fenómeno de la naturaleza. No es que hubo un ciclón o un terremoto, hubo un terremoto en forma de bombas. Alguien las tiró, que alguien se haga cargo de todo lo que está pasando”, pidió.

Por la tarde, la exjefa de Estado será entrevistada por la televisión pública local y por la noche cenará con el secretario general de Syriza, Panos Rigas.

El lunes, en tanto, mantendrá un encuentro con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y otro con el Presidente del Parlamento, Nikos Sintagma, en el palacio legislativo.

Ese mismo día, Cristina Kirchner dará una conferencia en un teatro con capacidad para 1.400 personas, en la que expondrá  sobre el “Capitalismo y Neoliberalismo. La experiencia  Sudamericana”.

La expresidenta llegó a Atenas el sábado pasado cerca de las 14:25, tras obtener la autorización para hacerlo por parte del  juez federal Claudio Bonadio, quien la tiene procesada, acusada de ser la “jefa” de una asociación ilícita, en el marco de la causa Los Sauces.

 

El magistrado le solicitó el pago de una caución real de 150  mil pesos como garantía de que no “se fugue del país”, suma que fue abonada por el diputado nacional del Frente para la Victoria Héctor Recalde, ya que la líder del partido tiene sus cuentas bancarias congeladas por la Justicia.

La gira de Cristina Kirchner continuará el martes en Bruselas,  a donde se trasladará directamente desde Grecia para al día siguiente reunirse en el Parlamento Europeo con un grupo de  eurodiputados.

La exmandataria nacional ofrecerá en ese recinto una conferencia, y mantendrá una audiencia con el secretario general  de la Confederación Europea Sindical, Luca Visentini.

Su agenda en el Viejo Continente terminará el viernes, cuando se entreviste con Sharan Burrow, secretaria general de la Trade Union Confederation.

Si bien en un principio estaba previsto que luego viajara a Inglaterra para exponer en la Oxford Union frente a 400 alumnos, las actividades fueron canceladas por la propia dirigente.

“He decidido que el capítulo inglés no lo voy a hacer porque  serían dos semanas afuera... Y producto de lo que paso ayer en  la Argentina considero que tengo que estar ayudando en esto,  que es una tarea fundamental”, explicó Cristina Kirchner durante  un encuentro con sindicalistas en la sede de Sadop.

Más notas de tu interés

Comentarios6
jucetala Tala
jucetala Tala 08/05/2017 12:39:32

Al genocida que usa armas quimicas contra su pueblo, lo recibió con honores en la Rosada!! El que causa esas migracones de sirios desesperados, lo presentaste como lider Cris!! Memoria!! https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-148770-2010-07-03.html

Adriana Palmieri
Adriana Palmieri 07/05/2017 10:07:06

Se cree Angelina Jolie. La guerra en Siria empezó en 2011 y nunca se la escuchó condenar la violencia ni los miles de refugiados que Europa empezaba a recibir. Una hipócrita, falsa y siniestra mujer.

Guillermo Garcia
Guillermo Garcia 07/05/2017 09:35:55

Podría visitar los necesitados de Venezuela y colaborar para que la población puedan tener medicamentos y alimentos, haría un gran aporte a latinoamerica.

Flor Deampolla
Flor Deampolla 07/05/2017 08:16:09

Sale a buscar "afuera" lo que no le dan en "casa"... jajaja Loser.

Carlos Q
Carlos Q 07/05/2017 06:12:04

SIN DUDA UN MOMENTO BISAGRA EN LA VIDA DE ESOS REFUGIADOS

Oscar Bosso
Oscar Bosso 07/05/2017 05:56:23

Pregunto porque Cristina es tan dual y bipolar, ya que visita a refugiados en Grecia pero nu fue capaz de visitar o reunirse con exiliados VENEZOLANOS QUE YA HAY EN CANTIDAD EN TODOS LOS PAISES DE America, pero especialmente en Argentina