U$D

MIÉRCOLES 12/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

En su gira por Asia, Cristina aprovechó para reclamar por Malvinas

La Presidenta se reunió con su par indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, para aumentar la cooperación económica entre ambos países. Reiteró la invitación al diálogo con el Reino Unido por la soberanía de las islas.

La presidenta Cristina Fernández agradeció a su par de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, el apoyo del país asiático a los reclamos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y reiteró el reclamo a Gran Bretaña para que se siente a dialogar.

“Solamente pedimos al Reino Unido que respete la resolución de Naciones Unidas, que invita a dialogar. No pretendemos imponer un criterio, sino comenzar a cumplir las reglas de juego”, afirmó la jefa de Estado, en una declaración conjunta a la prensa tras el encuentro.

Y agregó: “En las Naciones Unidas, cuando la resolución es a favor de una gran potencia, todos los países tienen que respetarla, pero (en otros casos) se la ignora olímpicamente, se la viola olímpicamente y se la somete a violaciones constantes, como las que estamos sumidos nosotros”.

En la apertura de la actividad oficial en Yakarta, Fernández y Yudhoyono acordaron aumentar la cooperación económica, y continuar sus posturas comunes frente a organismos multilaterales, según se informó esta mañana en el portal de información de la Casa Rosada.

El presidente indonesio aceptó una invitación para visitar la Argentina y ratificó el respaldo a los reclamos argentinos sobre Malvinas, por lo que Fernández agradeció esa postura.

Durante la declaración ante la prensa, la jefa de Estado que ambos países, integrantes del G-20, están protagonizando “el crecimiento más importante de la última década y han impulsado el crecimiento global de la economía”.

Y destacó las coincidencias en cuanto a “la necesidad de reformular las reglas de juego de los organismos multilaterales, especialmente en lo que hace al comercio y a los organismos multilaterales”.

“Hemos compartido nuestra visión sobre no sólo la relación bilateral con nuestro principal socio asiático”, sino “también hemos hablado de nuestra participación en los organismos multilaterales” donde ambos países comparten “la percepción acerca de cómo podemos tener una estrategia conjunta los países emergentes en los organismos multilaterales a partir de la convicción de ambos en que estamos ante un nuevo mundo”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés