Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En siete meses, los precios en Capital Federal subieron 32%

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires en julio fue de 2,2%, impulsada por alzas en alimentos, recreación, transporte y salud, informó ayer la Dirección de Estadística porteña. De esta manera, sumó desde enero un alza de 32%, mientras que la comparación interanual revela un incremento de 47,2%.
Por tercer mes consecutivo se dio la coincidencia de una baja en el índice mensual y una suba en el interanual, que aumentó una décima respecto al acumulado hasta junio. Los bienes sufrieron subas de 1,6%, mientras los servicios prestados en la ciudad de Buenos Aires crecieron 2,6%.
No obstante, ambos rubros mostraron una desaceleración en su tasa mensual respecto de junio. La dinámica mensual de los servicios reflejó fundamentalmente las subas en los precios de los restaurantes, en la hotelería y en paquetes turísticos, vinculadas al receso de invierno, y en las cuotas de medicina prepaga.
Por su parte, el comportamiento de los bienes se explicó fundamentalmente en la suba de los precios de los alimentos, en especial de las verduras frescas, lácteos, panificados y aceites.
De esta forma, en los siete primeros meses del año, la inflación acumula un alza del 37,6% en los servicios, mientras los bienes reflejan un alza de 26,1%.
En tanto, en los 12 últimos meses los servicios aceleraron su ritmo de suba hasta 51,1%. En julio se registraron aumentos en todas las divisiones de índice de precios porteño, con excepción del ítem prendas de vestir y calzado, que disminuyó un 1% respecto a a junio.
La semana próxima la provincia de San Luis dará a conocer su relevamiento de precios. Con este indicador, sumado al del Indec (que se difunde hoy), CABA y el de Córdoba (que arrojó un 1,7% en julio), el Gobierno aspira a poder mostrar un promedio de 2% para julio.