Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Día de múltiples protestas: qué esquinas cortará la agrupación Barrios de Pie

La organización Barrios de Pie inició esta mañana una jornada de protesta en distintas esquinas de la ciudad de Buenos Aires en reclamo de "una asistencia más fuerte" por parte de los gobiernos nacional y porteño, ante el aumento de las familias que concurren a comedores comunitarios.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización, aseguró que "será una muestra de la tarea que vienen realizando distintas organizaciones sociales que atienden a miles de familias que concurren a los comedores".

"Lamentablemente se incrementó en estos meses producto de la pérdida de changas y del aumento de precios, requiere una asistencia mucho más fuerte y un acompañamiento más significativo por parte de los distintos ministerios y del Gobierno de la Ciudad, que no se incrementó acorde se ha incrementado la demanda", expresó.

En diálogo con radio La Red, el dirigente aclaró que no tienen previsto realizar cortes de calles, más allá de la movilización que comenzó en Callao y Corrientes alrededor de las 7, con la instalación de ollas populares.

La idea, según Menéndez, es realizar "en varias plazas y esquinas de la Ciudad ollas populares, que es el mismo formato que las organizaciones realizan todos los días dentro de cuatro paredes".

El coordinador de Barrios de Pie cuestionó también la diferencia entre los beneficios que el Gobierno nacional otorgó a algunos sectores de la economía con las medidas que tienen a mejorar la situación de los más necesitados.

"Es tan significativo como la quita de las retenciones a las mineras o al campo, que nadie niega la necesidad de reactivar la economía, pero nos parece que hay un despropósito respecto de esa realidad y, por ejemplo, la devolución del IVA de 300 pesos que ha recorrido un camino tan engorroso en el Congreso", expresó.

Las ollas populares se instalarán desde el mediodía en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires como las plazas Constitución, Dorrego y Flores, el Ministerio de Educación porteño en Paseo Colón al 200, Bonpland y Honduras, estación de Retiro, avenida Córdoba y Ravignani, Caminito y varias villas de la ciudad.