En pleno G20, el Presidente lanzará una nueva marca país

El presidente Mauricio Macri tiene previsto presentar en las próximas semanas la nueva marca país. El objetivo es vincular el nuevo símbolo con el logo del G20 que este año presidirá Argentina.

En el Gobierno aprovechan que presidirán el foro global para mostrar una nueva imagen del país, que esté vinculada al giro en la relaciones internacionales. "Queremos un sello que nos represente y que diga algo. Nos parece que el logo actual no tiene mucho vínculo con nuestra identidad", advirtió un funcionario.

Un ejemplo de marca exitosa, consideran en Casa Rosada, es el logo de Perú que reflejaría la imagen del país y tiene hasta una gracia estética que se vende entre los turistas, en buzos y remeras.

La última marca Argentina la había lanzado la ex presidenta Cristina Fernández en su primer mandato. Pero en consideración de la Casa Rosada, después de casi un año de estudio, el presidente Macri dio luz verde para hacer el cambio en marzo, de cara al protagonismo que tendrá el país durante el G20.

Temas relacionados
Más noticias de Marca

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés