EL PRESIDENTE RETOMA HOY SU ACTIVIDAD TRAS HABER PASADO LAS FIESTAS EN NEUQUÉN

En plena conmoción por la fuga, Macri vuelve del sur y se reúne con Vidal

El mandatario irá con la gobernadora a Mar del Plata a hacer anuncios turísticos. Hasta ahora, se mantuvo al margen del caso. Mañana se concretará traspaso de la Federal a la Ciudad

Mauricio Macri se reunirá hoy por la mañana con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, justo en medio de la conmoción política por la fuga de los tres acusados del crimen de General Rodríguez. En Mar del Plata, el mandatario prevé hacer anuncios turísticos junto al ministro del área Gustavo Santos, aunque aprovechará la reunión privada con la gobernadora para escuchar de primera mano las novedades de la búsqueda de los prófugos. Hasta ahora, Macri se había mantenida públicamente al margen del caso.

A una semana de la fuga de Víctor Schillachi y los hermanos Martín y Christian Lanatta, desde el gobierno realzan los vínculos políticos de los acusados con el kirchnerismo. Luego de que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, apuntara al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ayer el megaoperativo policial apresó a Marcelo Mallo, un dirigente con fuertes vínculos con el FpV (ver aparte).

En este clima, Macri reaparece en escena luego de pasar las fiestas en Villa La Angostura. Hasta ahora sólo interrumpió sus vacaciones para viajar a Entre Ríos por las inundaciones y en ningún momento se refirió a la triple fuga. "No creo que el presidente hable del tema por su cuenta. Pero puede llegar a hacer un comentario", indicaron desde Casa Rosada.

Viaja solamente a hacer un anuncio, no se si llega a tener contacto con la prensa, así que veo difícil que hable de la fuga", agrega otra fuente del Gobierno. El oficialismo parece querer desvincular a Macri del conflicto y hasta ahora buscaron que la fuga quede en manos de Vidal, aunque con apoyo de fuerzas nacionales como la Prefectura, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Gendarmería. Incluso, en las últimas fotos que difundió la Provincia este sábado, se vio a Vidal con la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, en una de las reuniones que definen la búsqueda de los prófugos por el sur del Conurbano.

El presidente irá a Mar del Plata, donde lanzará la temporada de verano 2016 desde Playa Grande. Más allá de que es un centro turístico, Macri reaparece en un distrito que ganó Cambiemos, en manos de Carlos Arroyo. Allí, el jefe de Estado firmará un convenio de cooperación turístico y presentará la puesta en marcha de dos nuevas rutas comerciales de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y la ciudad balnearia. También anunciará mejoras en el servicio de recolección de residuos. Además de Vidal, en el escenario lo acompañará el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien fue a celebrar el año nuevo a esa ciudad.

Después del acto, Macri regresará a la Casa Rosada donde tiene previstas reuniones con miembros de su gabinete.

El Presidente también tiene previsto anunciar mañana junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires. Macri ya tiene listo el convenio que definirá el pase de 21 mil efectivos y 54 comisarías a la órbita porteña, mientras que Larreta ya le bajó línea a la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo, para que los diputados aprueben el traspaso en una sesión extraordinaria durante enero.

Temas relacionados
Más noticias de Vidal

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés