Coronavirus: en "operativo cerrojo" para evitar el turismo a la costa, detectaron a un conductor con más de 38° de fiebre

Atento al aumento de autos que comenzaron a circular previo al fin de semana largo, el Gobierno dispuso controles férreos en el peaja de Hudson para intentar disuadir a los posibles automovilistas que se dirigían a la costa. 

Ni los pedidos masivos a la población de permanecer en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus, ni la advertencia de los intendentes de la costa bonaerense acerca del cierre total de los comercios para disuadir la llegada de turistas fueron suficientes. Atentos al aumento de circulación de autos hacia las ciudades turísticas y las filas de autos que comenzaban a formarse en el ingreso de localidades como Villa Gesell y Pinamar en la víspera del fin de semana largo, el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires dispusieron un operativo en la autopista Buenos Aires – La Plata para controlar el estado de salud de los pasajeros que pasen por allí.

Durante los controles, que se realizaron a la altura del peaje de, las autoridades detectaron a un conductor que al momento de tomársele la temperatura tenía 38.5 de fiebre. Al respecto, Pablo Martínez Carignano, director de la Agencia de Seguridad Vial, dijo a la prensa que "esta persona contó que había tenido contacto con gente de Italia en una empresa de transporte y lo hicieron seguir trabajando pese a los síntomas". "La irresponsabilidad en su grado máximo", criticó el funcionario.

Martínez Carignano afirmó que "al detectarle temperatura" y lo que él había contado respecto a que se sentía mal desde ayer y "con dificultades para respirar", por lo que "se lo mandó a la casa con custodia de gendarmería y de la policía de la provincia". "Se le va a mandar personal médico, se va a verificar su estado de salud y que esté confinado allí", explicó el funcionario, quien concluyó: "Es un mensaje para todos aquellos que estén pensando en ir a la ruta".

Ingreso principal a la localidad de Pinamar

El operativo, que buscaba disuadir a los automovilistas de trasladarse, consistió en el control de la temperatura, si eran personas alcanzadas por el decreto (riesgo por edad, salud, etcétera) y en vez de cumplir la cuarentena estaban circulando. Además, el personal interviniente verificaba con datos de migraciones si por fecha de ingreso al país debían estar en aislamiento.

El mismo intendente de Pinamar, Martín Yeza, publicó días atrás en su cuenta de Twitter las imágenes de las filas de auto en el ingreso principal a la ciudad. Precisó que el resto de los accesos fueron bloqueados y subrayó que “si bien no podemos evitar la circulación se hacen las preguntas de protocolo y se concientiza sobre minimizar la circulación . Por último claró que “el único que puede restringir la libre circulación en el territorio de la República es el Presidente, con autorización del Congreso solicitando Estado de sitio .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés