En octubre, la economía creció 5,5%, según los privados

La economía creció un 5,5% en octubre cuando se compara con igual mes del año pasado. De esta manera, en lo que va de 2017 acumula un alza de 2,9%, según el relavamiento que elaboran en la consultora Orlando J. Ferreres y Asociados (OJF). En la medición desestacionalizada no se registraron variaciones.

De acuerdo con este relevamiento, la expansión de 5,5% interanual implica el octavo mes de variaciones positivas y el séptimo en terreno positivo de manera acumulada.

Los datos de OJF adelantan lo que podría arrojar el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec de hoy, aunque con datos a septiembre. El número que se conoció el mes pasado marcó que la actividad creció 4,3% en agosto respecto del mismo mes del año anterior, con el que acumuló un 2,4%.

Desde OJF identificaron que "al igual que en septiembre, el único sector que se mostró a la baja en la comparación anual es el de minas y canteras, con un descenso de 0,9%, y continúa siendo el sector más perjudicado en el transcurso del año. Por otro lado, la construcción continuó siendo líder en el crecimiento interanual tras incrementarse 13,7% en el décimo mes de 2017, seguido del sector comercial que ratifica sus señales de recuperación".

A la vez, destacan el crecimiento de la generación de electricidad, que permitió la expansión del rubro de electricidad, gas y agua, segmento que anota su tercer mes con aumentos respecto de 2016 y achica la brecha de caída.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés