En octubre cae 3,7% la confianza de los consumidores en la economía argentina

La contracción afecta tanto la confianza en la economía personal como en la del país. En la comparación interanual, el índice elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella mostró una contracción de 11,3% respecto al mismo período 2019.

En paralelo a la desaceleración del rebote de la actividad, la confianza de los consumidores argentinos en la economía personal y del país cayó 3,7% este mes, respecto de septiembre último, según un estudio privado difundido hoy.

La marcada contracción fue registrada por el Índice de Confianza del Consumidor que elabora periódicamente el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella. De acuerdo con el relevamiento, realizado entre el 30 de septiembre y el 14 de octubre, el Índice de Confianza del Consumidor bajó 3,7% respecto del mismo período mensual anterior. En la comparación interanual, por su parte, el índice mostró una contracción de 11,3% respecto a octubre de 2019.

Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal bajó 9,4%, el de Situación Macroeconómica descendió 7,8%, y solamente el rubro de Bienes Durables e Inmuebles evidenció una suba 15%, siempre respecto al mes anterior.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor aumentó 5% en la ciudad de Buenos Aires, mientras que –en cambio- registró una baja de 4,3% en el Gran Buenos Aires; y se contrajo 6,9% en el Interior del país en la comparación con el período previo relevado por el informe.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor bajó 0,9% para los encuestados con mayores ingresos y descendió 7,2% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior.

Temas relacionados
Más noticias de Situación económica

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.