Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En noviembre a Washington y Europa

En noviembre a Washington y Europa

Delegaciones de AFIP tienen previsto viajar en noviembre a Chile y Suiza y en diciembre a Estados Unidos, para avanzar en los acuerdos de intercambio de información, clave para inducir a una mayor cantidad de contribuyentes al blanqueo.

En diciembre, visitarán la ciudad de Washington para avanzar con EE.UU. en un cronograma de acuerdo de intercambio de información tributaria, otro para evitar la doble imposición y otro para buscar reciprocidad en la ley de cumplimiento tributario de las cuentas de estadounidenses en el mundo (Fatca). "Vamos a negociar un tratado bilateral integral, que incluya disposiciones que permitan el intercambio de información fiscal. El Tesoro de los EE.UU. y la AFIP comenzarán de forma inmediata a trabajar en conjunto", explicaron.

Con Suiza, se firmará en noviembre un acuerdo bilateral que, aprobado por su parlamento, es la condición previa para comenzar con el intercambio automático de información financiera a partir de 2018.

Con Chile, a fines de noviembre viajará una delegación de AFIP para comenzar el intercambio de información de rentas, tenencia de bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias y datos societarios a partir de enero de 2017.