U$D

MIÉRCOLES 12/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

En medio del paro, el Gobierno endureció los controles sobre los gremios

Macri publicó una disposición en el Boletín Oficial que regula las elecciones sindicales.

En medio del paro, el Gobierno endureció los controles sobre los gremios

El Gobierno estableció hoy, a través del Boletín Oficial, una serie de medidas destinadas a endurecer el control sobre los gremios.

La disposición 7-E/2017, que lleva la firma del secretario Legal y Técnico, Pablo Cusellas, prohíbe que sean candidatos a conducirlos quienes tienen causas penales o civiles abiertas, implementa un mayor control de las reformas, estatutos y cuentas; y ,arca mayor rigurosidad en la aplicación de toda la normativa como el cumplimiento del cupo femenino en las listas electorales.

Una de esas "recomendaciones", por ejemplo, es impedir que sean candidatos a conducir los gremios quienes tienen causas penales o civiles abiertas. También incluyen mayor regulación en la conformación de las juntas electorales; mayor transparencia en la elección de autoridades; un mayor control de las reformas, estatutos y cuentas; y rigurosidad en la aplicación de toda la normativa como el cumplimiento del cupo femenino en las listas electorales.

Voceros oficiales señalaron a NA que la resolución es una "respuesta legal" al paro dispuesto por la CGT y precisaron que el impedimento de ser candidatos por tener procesos abiertos puede alcanzar a Omar Viviani, jefe de los peones de taxis, luego de haber sido denunciado por ordenar que "den vuelta los autos" de aquellos conductores que salieran a trabajar.

Comentarios3
06/04/2017 10:00:51

DDJJ patrimonial antes de ingresar y al salir de sus puestos

Juan Carlos Elias
Juan Carlos Elias 06/04/2017 12:41:24

Ya era hora que Macri se ponga las pilas con las corporaciones. Ahora como explican la gilada de haberles dado 30.000 palos de deuda por obras sociales? CFK era mas viva con estos muchachos.

Alejandro Fernandez
Alejandro Fernandez 06/04/2017 11:04:04

dentro de la ley todo, fuera de la ley nada.

Más notas de tu interés