En medio del debate por la reforma, lanzan un nuevo libro de Alberto Fernández contra el Poder Judicial

En medio de las discusiones en torno a la reforma judicial, se anticipó el contenido del nuevo libro del presidente, “La justicia acusada .

El próximo miércoles estará a la venta el nuevo libro de Alberto Fernández, “La justicia acusada . Es uno de los tres compiladores, junto con Mauro Benente y Federico Thea. Según anunció el presidente, trabajaron dos años en el libro y convocaron “a juristas y académicos para que analicen las decisiones tomadas por la Justicia Federal en los últimos años .

De hecho, además de los tres compiladores se detallan los 18 autores, entre los que se destacan Robero Carlés, Marisa Herrera y Carlos Zannini.

Como anticipo, se publicaron algunos pasajes del libro, en el que se tocan diversos temas relativos al accionar del Poder Judicial en la Argentina y su vínculo con el poder político. Por ejemplo, se especifica que existen “un sinfín de arbitrariedades con las que cada día nos sorprende el Poder Judicial , lo que responde a “esta nueva lógica política: el lawfare .

También se hace referencia al encarcelamiento preventivo de exfuncionarios públicos y la llamada doctrina Irurzun, que permitió las detenciones de Cristina Kirchner, Luis D'Elía, Héctor Timmerman y Carlos Zannini, según el libro. Sobre este tema, agrega que “en ocasión de resolver sobre la excarcelación de Amado Boudou, a quien también se había aplicado esta 'doctrina', el camarista Eduardo Farah entendió que es 'irrazonable' la consideración en abstracto de pretendidas 'relaciones residuales' o 'influencias' fundadas en los cargos públicos que desempeñó el exvicepresidente, para suponer un hipotético riesgo actual de entorpecimiento .

El libro también se detiene sobre el consejo de la magistratura, el memorándum con Irán, la causa de dólar futuro y la ley del arrepentido. Finalmente, considera que en la cuestión de los Derechos Humanos, “el macrismo provocó el resurgimiento de la llamada 'teoría de los dos demonios' y del negacionismo .

Temas relacionados
Más noticias de Reforma Judicial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.