Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

En medio del debate por el pago a los buitre, Macri envía $ 1000 millones a Neuquén, Entre Ríos y Catamarca

Son "anticipos financieros" de la Nación a las provincias por las urgencias que atraviesan. Con $ 500 millones, Neuquén es la que más recibe. El Gobierno necesita apoyo para aprobar el acuerdo con los holdouts en el Congreso. Y los gobernadores necesitan fondos.

En medio del debate por el pago a los buitre, Macri envía $ 1000 millones a Neuquén, Entre Ríos y Catamarca

Mientras ayer, después de una larga discusión, se aprobó el dictamen en Diputados que habilita al Gobierno a pagarle a los fondos buitre, hoy se publicaron en el Boletín Oficial tres decretos que disponen un "adelanto financiero" a las provincias de Neuquén, Entre Ríos y Catamarca.

Considerando que los gobiernos de estas tres provincias se ven impedidos, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de sus presupuesto de gastos y amortización de deudas, el documento establece que resulta necesario "procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias" por las que atraviesan las provincias.

De este modo, según el primer artículo del decreto 450/2016, se dispone otorgar a través de la Secretaría de Hacienda, dependiente del Ministerio de Hacienda  Finanzas Públicas, "un adelanto financiero a la Provincia de Neuquén por hasta la suma total de $ 500 millones".

En tanto, para las provincias de Entre Ríos y Catamarca, la suma que establecen los decretos 451/2016 y 452/2016 es de $ 300 millones y $ 200 millones respectivamente. En total, los adelantos que la Nación enviará a estas tres provincias asciende a los $ 1000 millones.

Coparticipación Neuquén

Coparticipación Entre Ríos

Coparticipación Catamarca