En medio de temperaturas agobiantes, los cortes de luz vuelven a afectar al área metropolitana

Las distribuidoras aclararon que debieron realizar cortes “preventivos” ante el déficit en la generación de electricidad y por la elevada demanda. En el pico de consumo, 260 mil hogares no tenían servicio.

Las elevadas temperaturas registradas en la zona metropolitana y problemas en la generación  de energía volvieron a dejar hoy a miles de usuarios sin suministro eléctrico y el pico de clientes afectados se registró después de las 16:00, cuando 260 mil hogares no tenían servicio.

Las distribuidoras Edenor y Edesur aclararon que debieron  realizar cortes “preventivos” ante el déficit en la generación de  electricidad y por la elevada demanda que tocó un máximo de 24.267  megawatts a las 15:30, cuando la temperatura superó los 33 grados  y la sensación térmica estaba cerca de los 40.

El pico máximo de demanda energética histórica se había alcanzado el pasado 12 de febrero cuando se alcanzó los 25.380 MW a las 14:35.

A las 16:00, según los registros del ENRE, en la región donde  el suministro corresponde a Edesur los usuarios afectados eran  191.131 usuarios, mientras que los clientes de Edenor sin  suministro llegaban a los 69.958.

Según la página web del ENRE, después de las 17:00 la cantidad de usuarios disminuyó: 119.899 usuarios en la región de Edesur y 13.780 en la de Edenor. Está ultima admitió que se debieron realizar cortes “preventivos por déficit de generación eléctrica”.

Los usuarios afectados desataron su furia en las redes sociales  y desde allí hicieron oír sus reclamos y graficaron sobre las  zonas más afectadas por los cortes.

En cambio, otros clientes optaron por salir a la calle y realizar cortes para protestar por la falta de suministro  eléctrico, como en la localidad bonaerense de Tortuguitas, donde denunciaron estar sin luz desde hace cuatro días.

Por ejemplo, algunos usuarios informaron que la estación de Quilmes no tenía luz y que en la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores, se incendió una cámara y varias manzanas  quedaron sin suministro.

Además, en Villa Crespo, un grupo de vecinos denunció que el suministro  eléctrico se les interrumpió el viernes pasado a las 17:00 y nunca más volvió, pese a la información suministrada por las distribuidoras en cuanto a que los cortes se realizan en forma  rotativa para no afectar al mismo usuario.

Temas relacionados
Más noticias de cortes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés