Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En medio de los reclamos y con obras frenadas, el Gobierno manda fondos a siete provincias

Les otorgó adelantos financieros a Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, Chubut, Neuquén y Entre Ríos. Ayer Macri prometió asistir a los distritos que hagan las cosas bien. Hoy Frigerio recibe a 13 gobernadores peronistas.

En medio de los reclamos y con obras frenadas, el Gobierno manda fondos a siete provincias

Mientras la UOCRA advierte por 30.000 despidos que sufrió ya a fines del año pasado por el freno de la obra pública a raíz de los atrasos en los pagos y la transición en el Gobierno y cuando la discusión por el reparto de la coparticipación federal toma una temperatura que no tenía desde hace años, el Gobierno nacional decidió enviarles fondos a siete provincias.

Lo hizo con la misma cantidad de decretos, todos publicados hoy en el Boletín Oficial. En todos los casos se trata de adelantos financieros: montos correspondientes a partidas futuras de lo que cada provincia recibirá en concepto de coparticipación que serán retenidos automáticamente durante el actual período fiscal por la Secretaría de Hacienda hasta cancelar el monto otorgado.

Córdoba y Mendoza reciben adelantos por 800 millones de pesos cada una; Santa Fe, por $ 600 millones; Jujuy y Neuquén, por $ 500 millones cada una; Entre Ríos, por $ 300 millones; y Chubut, por $ 250 millones.

Ayer, el presidente Mauricio Macri había afirmado que sólo recibirían fondos los gobernadores que “hagan las cosas bien”.

Según los argumentos de los decretos, las provincias beneficiadas con los adelantos se ve impedidas, en forma transitoria, “de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.

La decisión se da a horas de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reciba a trece gobernadores justicialistas que llevarán a la Casa Rosada sus reclamos de mayores fondos.

Fuente: AGENCIA DyN y Cronista.com