Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En medio de las amenazas de paro, el Gobierno restituirá fondos a obras sociales sindicales

El presidente Mauricio Macri encabezará un acto en la Rosada, con dirigentes de las tres CGTs. Se devolverán $2.700 millones de inmediato y el resto en bonos. 

En medio de las amenazas de paro, el Gobierno restituirá fondos a obras sociales sindicales

El presidente Mauricio Macri compartirá mañana con dirigentes de las tres CGT un acto en el que anunciará "la restitución de fondos" de las obras sociales sindicales, con las cuales el Estado nacional acumula una deuda estimada en 30 mil millones de pesos.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que se trata de "la restitución de parte de los fondos adeudados por el Estado nacional a las obras sociales", en tanto otros desde el oficialismo también trascendió que la idea es "neutralizar movidas de paros" en el segundo semestre.

El acto se realizará a las 17 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde Macri anunciará la devolución de 30 mil millones de pesos de la deuda del Estado con las obras sociales de los cuales 2700 millones serían devueltos de inmediato y lo restantes se pagarían en bonos.

Desde el sindicalismo admitieron a DyN que la medida "seguro busca aplacar los reclamos gremiales", aunque señalaron que "no lo van a poder hacer" porque "la realidad social y las necesidades son muchas más importantes que el anuncio".

En declaraciones a DyN, el dirigente del Seguro Jorge Sola indicó que "esto no se trata de un toma y daca" y que más allá de las "intenciones políticas del gobierno que pueden ser genuinas, se trata de una deuda de mucho tiempo atrás, que es plata de los trabajadores, es salario diferido".

Sola reconoció que "se trata de un paso importante" que por otra parte "no nos inhibe de seguir reclamando con fuerza nuestra agenda, si mañana sale esto lo felicitaremos al gobierno y seguiremos reclamando por el desempleo, la inflación, los tarifazos y por ganancias" enfatizó.

Otro dirigente indicó a esta agencia que el anuncio del gobierno "quiere aplacar los reclamos sindicales pero no lo van a poder hacer porque hay reclamos sociales que son absolutamente necesarios resolver que fueron generados por la actual política de este gobierno con los tarifazos, la inflación y la pedida del poder adquisitivo de los salarios".

En tanto el gremialista y diputado nacional del Frente Renovador Carlos Acuña, sostuvo a DyN que "esto es lo que venimos reclamando desde siempre, es uno de los puntos que pedimos, al igual que se pare la inflación que no es producto de discusiones salariales como quedó demostrado y que fueron los empresarios los que aumentaron todo desde el primer día de gobierno de Macri".

"Todo es política, pero lo fundamental es que los trabajadores van a tener un servicio completo y no es justo que hayan quedado con la plata de las obras sociales", añadió el barrionuevista Acuña.