En medio de la tensión con el Gobierno, la CGT decidió apoyar la marcha de Camioneros el 22 de febrero

En una reunión sin los gordos ni los "independientes", la central obrera decidió acompañar la marcha anunciada por el gremio de Hugo Moyano. Sucede luego del cruce entre el líder camionero y el Gobierno nacional en las últimas semanas.

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid anunció esta tarde que la central obrera se sumar  a la movilización al centro porteño convocada por Camioneros para el 22 de febrero, aunque reconoció “divisiones internas ante el faltazo de representantes de los sectores de los “gordos y los independientes.

En conferencia de prensa junto a su par Carlos Acuña, Schmid señaló que el documento difundido en Mar del Plata por los sectores m s duros del sindicalismo “ha sido apoyada por unanimidad por el Consejo Directivo de la CGT, la que “va a acompañar a todos los gremios que tiene problemas y se están movilizando .

“La CGT va acompañar activamente en pie de igualdad a Camioneros, que se va a movilizar el 22 de febrero , indicó Schmid respecto a la marcha impulsada por el moyanismo y el barrionuevismo, al tiempo que advirtió que “los que no estuvieron presentes hoy con el correr de los días van a dar sus explicaciones .

“Acá estuvo la mayoría. La respuesta de por qué no estuvieron hay que pedírselas a ellos. Daer estaba de vacaciones y además tiene algunos matices , indicó respecto del faltazo del secretario Héctor Daer.

Tras hacer un duro diagnóstico sobre la situación social y económica del país, Schmid ratificó que “las paritarias deben ser libres de cualquier injerencia y advirtió que no acatarán “ningún tipo de referencia , ya que en años anteriores cuando se establecieron techos “terminaron siendo desbordadas .

“Todos los sindicatos han manifestado su coincidencia con los puntos del documento de Mar del Plata, habida cuenta de los reclamos sectoriales y también los problemas de empleo, salud, trazado económico y la relación Gobierno-sindicatos, que tiene una tendencia fuerte a deslegitimar la voz y el rol de los gremios frente a la sociedad , expresó.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés