En medio de la embestida judicial, Cristina se refugia con sus diputados

Al mismo tiempo que Bonadio congelaba sus bienes en el marco de la causa por dólar futuro, la expresidenta mantuvo reuniones en el Instituto Patria. Recibió a parte del bloque del FpV en medio de las fuga de legisladores para delinear el segundo semestre parlamentario.

Al mismo tiempo que el juez Claudio Bonadio congelaba sus bienes en el marco de la causa por venta de dólar futuro, la expresidenta Cristina Kirchner se refugiaba en el Instituto Patria donde mantenía reuniones con parte de su tropa política.

La exmandataria recibió este mediodía al presidente del bloque de diputados K Héctor Recalde y a la secretaria parlamentaria de la bancada, Teresa García, con quienes abordó el futuro del bloque en medio de la fuga de diputados de sus filas.

El bloque K se prepara para encarar el segundo semestre parlamentario, donde se espera el debate de al menos dos discusiones clave para Cambiemos: el proyecto de reforma electoral y el Presupuesto 2017.

Bonadio congeló hoy las cuentas bancarias de Cristina Kirchner, hasta que acepte y cubra el embargo por 15 millones de pesos que se le fijó al ser procesada en la causa por las operatorias de dólar futuro.

Recalde dejó la Magistratura

Recalde presentó ayer su renuncia como miembro del Consejo de la Magistratura y, según indicó, se debió a una “sobrecarga de responsabilidades” tanto como presidente del bloque como consejero.

Recalde era, en ese cuerpo, el consejero decano por ser el de mayor edad. En su reemplazo asumirá su suplente, el diputado Rodolfo Tailhade.

La renuncia de Recalde se venía hablando desde hace al menos 30 días. Incluso en el último plenario del 30 de junio, Recalde ya había anticipado que esa sería su última intervención.

El Consejo de la Magistratura está integrado por 13 miembros que representan a distintos estamentos: la Cámara de Diputados, el Senado, los Jueces, los abogados, los académicos y el Poder Ejecutivo.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés