En medio de la crisis, el gobernador de Chubut anunció que no cobrará el sueldo por seis meses

Desde el año pasado existe una situación financiera complicada en la provincia, que sufrió manifestaciones de estatales durante meses.

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, anunció esta mañana que dejará de cobrar su salario durante 180 días. La provincia se encuentra con graves problemas financieros, por lo que desde mitad del año pasado tiene dificultades para afrontar los pagos de salarios a docentes y estatales.

“He tomado la decisión de no percibir mi salario como gobernador por el plazo de 180 días , anunció Arcioni, en un video que fue publicado en las redes sociales del gobierno provincial.

Esta medida la enmarcó dentro de un plan más alto, que llamó Programa de Reforma Estructural del Estado. “Chubut está en una situación financiera delicada: durante demasiado tiempo se tomaron endeudamientos mal planeados, para obras que no se concretaron o para cubrir una mala administración. El resultado es un Estado profundamente endeudado , detalló.

Arcioni había viajado a Buenos Aires la semana pasada para pedir ayuda financiera de Nación. No fue recibido por el presidente Alberto Fernández sino por Martín Guzmán, el ministro de Economía.

“Necesitamos de todos para volver a poner a la provincia de pie, para sanear nuestras cuentas y generar un orden que nos permita crecer y progresar a todos los chubutenses , continuó el gobernador. Y detalló que “cuando digo que necesitamos de todos sé que los gestos empiezan por uno mismo: he tomado la decisión de no percibir mi salario como Gobernador por el plazo de 180 días .

Además, le pidió a “los integrantes del Poder Legislativo y al Judicial que tengan también un gesto para con el pueblo chubutense y los instó a tomar el mismo camino.

Por último, analizó que “es un compromiso que no será en vano, y un camino que solo podremos transitar con el apoyo de todos. Vamos a salir de esta crisis, el tiempo de especulación y personalismo se terminó .

El año pasado, Arcioni había buscado aumentarse el sueldo un 100% y luego dijo que lo donaría.

Tags relacionados
Noticias del día