U$D

JUEVES 23/05/2019

En medio de la caída de créditos, el ProCreAr mantiene atractivo

El plan de financiamianto de vivienda mantiene su ritmo en un contexto de caída de los créditos hipotecarios. Así lo mostró el cierre de la nueva inscripción para postulantes a las viviendas de la línea Desarrollos Urbanísticos.

Con la disparada del dólar y la inflación el crédito hipotecario en la Argentina nuevamente se volvió prohibitivo. Ni en su modelo tradicional ni el de las UVA creado por Cambiemos hoy tiene espacio en un mercado de propiedades dolarizadas y sueldos devaluados.

En medio de esto, aparece mostrando algún signo de vitalidad el sistema ProCreAr. Por lo menos así lo mostró el cierre de la nueva inscripción para postulantes a las viviendas de la línea Desarrollos Urbanísticos construidos en diferentes localidades de Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. En esta oportunidad el número de inscritos alcanzo las 8900 personas.

Según comunicó la Secretaría de Vivienda de Nación la apertura de una inscripción para postulantes a las 879 viviendas disponible en los predios de Morón, Tigre y San Nicolás en Buenos Aires; San Martín y La Dormida en Mendoza; Granadero Baigorria en Santa Fe y Leones en Córdoba. A través del Programa, el Gobierno Nacional invirtió para estas obras un total de 3.297.681.317,39 de pesos.

Al respecto, el secretario de Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr Iván Kerr señaló "es muy importante continuar impulsando estas políticas públicas para que muchos más argentinos de todo el país puedan estar un paso más cerca de acceder al sueño de la casa propia".

Para 2019 el paradigma comenzará a mutar. Según queda explicitado en el proyecto de Presupuesto, En 2019 se espera finalizar el stock de viviendas sociales en construcción -sujeto al ritmo de certificación de entes provinciales contraparte- y aumentar la participación de los otros instrumentos que permiten brindar soluciones habitacionales, haciendo evidente el resultado del viraje en la política de vivienda.

La intención es la de cubrir el déficit habitacional de más de 3,8 millones de hogares con mayor presencia de los contratos de Participación Público Privada (PPP). El fideicomiso Procrear recibirá $ 4.055 millones y Vivienda Social $ 2.731 millones pero, en este contexto, el proyecto "prevé trabajar en la articulación de un nuevo programa". Básicamente, se prevé la construcción de 13.000 viviendas por medio la otorgamiento de un crédito intermedio del Banco Nación a desarrolladores privados con financiamiento privado vía PPP.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping