Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En mayo cayó la confianza del consumidor

Con respecto a abril, mejora la percepción de la situación personal y en cuanto a la intención de compra de bienes durables e inmuebles, pero cae mucho la de la situación macroeconómica. El índice cae en capital y GBA, pero sube en el interior.

Tras la suba de abril, volvió a caer el índice del consumidor de la UTDT

Tras la suba de abril, volvió a caer el índice del consumidor de la UTDT

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó en mayo un 0,9 por ciento con respecto a abril, aunque se mantiene aún un 7,3% por encima del nivel que tenía hace un año, según el estudio que realiza el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella.

Entre los componentes del ICC, el subíndice de situación personal mejoró en mayo un 0,2% y el de Bienes Durables e Inmuebles, un 3,9%; mientras que el de situación macroeconómica cayó un 4%, siempre con respecto al mes anterior.

El ICC aumentó 0,3% en el Interior del país mientras que cayó 1,6% en el Gran Buenos Aires y 1,5% en la Capital Federal.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor mejoró 0,6% para el sector de mayores ingresos y cayó 3,2% para los encuestados con menores ingresos.

El Índice de Confianza del Consumidor cayó en mayo

El índice se obtiene de los resultados de una siguiente encuesta en la que los entrevistados responden cómo es su situación económica personal en relación a un año atrás; qué cree que ocurrirá con su situación económica personal en un año (situación económica personal); cómo cree que será la situación económica del país dentro de un año; cómo cree que será la situación económica del país dentro de tres años (situación macroeconómica), y si creen que es un buen momento para comprar electrodomésticos o incluso autos o inmuebles (bienes durables e inmuebles).

La encuesta es realizada por Poliarquía, telefónicamente, entre 1202 mayores de 18 años en la Ciudad de Buenos Aires, el GBA y alrededor de 40 ciudades más, incluyendo numerosas capitales provinciales. Esta en particular se hizo entre el 3 y el 11 de mayo y tiene un error estadístico de +/- 3,5%.