Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En marzo, una familia tipo necesitó $ 14.620 para no ser pobre en la Ciudad

La dirección estadística del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta publicó los valores de las canastas y las líneas de pobreza e indigencia.

En marzo, una familia tipo necesitó $ 14.620 para no ser pobre en la Ciudad

Una familia tipo requirió $ 14.620 para no ser considerada pobre en marzo, según un informe de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad, sobre la base de cálculos de la Canasta Básica Total (CBT).

Así, el monto de referencia creció un 3,48 por ciento con respecto a los $ 14.127 de febrero, un alza significativamente mayor a la inflación del mes.

Además, la CBT aumentó en términos interanuales un 30,19% para una grupo familiar compuesto por un matrimonio económicamente activo con dos hijos. En marzo de 2016, este monto era de $ 11.229.

Por otra parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que sirve como referencia para medir el nivel de indigencia, se colocó en los $ 7260 para una familia tipo.

Así, la CBA ascendió un 2,86% con respecto a los $ 7057,90 de febrero, un incremento que también superó el índice de la inflación de marzo.

En términos interanuales, el aumento del monto referencial para la indigencia en la Ciudad fue de 24%. En marzo de 2016 la CBA era de $ 5851.