Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

En lo que va del año el Gobierno ya emitió deuda por más de u$s 11.000 millones

Luego del arreglo con los arreglo con los holdouts el Ministerio de Hacienda realizó distintas colocaciones de títulos públicos en pesos y dólares. Para lo que resta del año se espera que se obtengan u$s 20.000 millones más

En lo que va del año el Gobierno ya emitió deuda por más de u$s 11.000 millones

Luego de que el Gobierno llegó a un acuerdo con los holdouts a comienzo de año, la emisión de deuda en pesos y en moneda extranjera se aceleró en el primer semestre. Es así que el Ministerio de Hacienda ya colocó títulos públicos por más de u$s 11.000 millones.

El gobierno nacional lleva colocados $ 46.034 millones y u$s 8.004 millones en lo que va del año. “Frente a elevadas tasas de interés en pesos (producto del sesgo contractivo de la política monetaria) Hacienda prefirió financiarse con deuda en dólares, cuestión que continuará el año próximo”, sostienen desde la consultora Management & Fit.

En este sentido agregaron que “en un mundo de rendimientos cercanos a cero la deuda soberana argentina resulta atractiva incluso si continúa la compresión de spreads respecto a títulos de otros emergentes, cuestión que el gobierno buscará aprovechar”.

En tanto se espera que con el blanqueo se llegue a una exteriorización de activos de u$s 20.000 millones, que recientemente fueron revisadas al alza.

De esta forma entre el pago en efectivo o con bonos del impuesto especial y la suscripción de nuevos títulos el gobierno podría conseguir suficiente dinero como para cerrar el programa financiero-fiscal del 2016 y cubrir parte de sus compromisos de 2017.

Más adelante, “habrá que seguir el mismo camino que tomaron los países de la región que efectuaron correcciones fiscales exitosas. Aprovechar los años de crecimiento para implementar las reformas necesarias y ordenar las finanzas públicas. Lograr una reactivación cuanto antes no sólo es importante políticamente sino necesario en términos económicos”, agregaron desde la consultora.