En línea con Carrió, Urtubey también criticó el manejo comunicacional del Gobierno

Desde Nueva York, donde está de visita en busca de inversiones, el gobernador de Salta habló sobre la ofensiva gremial por despidos.

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, se mostró hoy “optimista con respecto al futuro económico del país, pero reprochó que “el Gobierno tiene un escaso nivel de comunicación para informar “hacia dónde quiere ir .

“Todos sabemos medio de memoria dónde queremos ir, lo que hay que hacer es darle claridad y caminar todos juntos para ese lado. Argentina venía con un gran desorden en término económico, entonces lo que hay que hacer es ordenar la economía , enfatizó el mandatario provincial.

El gobernador también cuestionó la iniciativa de la oposición para impulsar una ley antidespidos, al advertir que “no va a haber menos despidos por poner una ley que los prohíba y consideró que “va a haber más empleo en la medida que se crean las condiciones para que lo haya .

Urtubey resaltó que “hay que fijar las cinco o seis políticas comunes y caminar en este sentido y eso es lo que nos está faltando en la Argentina porque, enfatizó, “son muchos años de no discutir políticas de Estado .

No obstante, en línea con las críticas que realizó la diputada Elisa Carrió el último fin de semana, cuestionó que el Gobierno tiene “un escaso nivel de comunicación de hacia dónde queremos ir .

“Tenemos que fijarnos condiciones y expectativas que estén mucho más cercanas a la realidad , sentenció en declaraciones a radio Mitre y ejemplificó que “a veces vamos a la discusión paritaria pensando que Argentina crece al 10 por ciento anual y no es así .

“Como venimos de una dialéctica en la que lo que se amplificaba eran las diferencias, cuando hay coincidencia y hay muchos argentinos que trabajamos para el mismo lado, se nota mucho menos. Yo soy muy optimista porque hay una expectativa de trabajo conjunto , enfatizó.

Desde Nueva York, donde busca inversiones para infraestructura productiva y social, dijo que “hay muchos que la única forma de construcción política que tienen es desde esas diferencias políticas absoluta .

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de Urtubey

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés