Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En la tierra de Milagro Sala, Macri entregó una vivienda de la empresa Ledesma

El Presidente y Blaquier, en un gesto simbólico, dieron la casa número mil de un barrio de empleados. Prometió que las "obras dejarán de ser sinónimo de corrupción"

En la tierra de Milagro Sala, Macri entregó una vivienda de la empresa Ledesma

Desde la provincia donde permanece aún detenida la dirigente Milagro Sala, el presidente Mauricio Macri envió un mensaje de cambio de época: junto al mandatario local, el radical Gerardo Morales, el mandatario auguró que "se terminó el abandono para Jujuy y el norte argentino", en un acto de entrega de viviendas de la empresa Ledesma, en contraposición con los investigados barrios de la Tupac Amaru.

En el acto, en que además se firmó un acuerdo con el gobernador para la devolución del 15% de Coparticipación Federal (ver Página 6), Macri también se refirió a las críticas de la oposición sobre algunas medidas que adoptó y reiteró que el "sinceramiento de la economía ha sido una pesada carga para muchos", pero insistió en que tomó esa decisión "pensando en el futuro" de los argentinos.

No sólo el motivo del evento pareció adrede: la entrega de viviendas de una plan de la azucarera Ledesma, empresa vinculada con delitos de lesa humanidad durante la dictadura, que "comenzó en 2013 bajo el lema 1000 casas en 1000 días", según informó la compañía, con una inversión "de $ 250 millones". También, casualidad o no, pareció digitado el lugar del acto, en medio de la tensa relación entre la Casa Rosada y el Vaticano: el barrio se llama "Papa Francisco" de Calilegua.

"El plan Belgrano es un plan de reparación histórica para el Norte", destacó el jefe de Estado, al tiempo que enfatizó: "Queremos darle a cada argentino la posibilidad de elegir donde quiera vivir, donde quiera trabajar, donde quiera estudiar, tenemos todos los recursos para hacerlo".

Y, sin mencionar a Milagro Sala, el Jefe de Estado prometió que en su gestión se harán "obras que dejen de ser sinónimo de corrupción", en clara alusión a las denuncias sobre irregularidades en el manejo de fondos públicos por parte de la organización Tupac Amaru.

En tanto, Morales destacó el compromiso de los jujeños de "recuperar la paz y la cultural del trabajo".

En lo formal, el evento fue para que el Presidente le entregara la escritura número mil del barrio a Juan Palma, un sopletero que trabaja en el sector de armado de caños del complejo industrial, quien al igual que los anteriores beneficiarios, pagará la vivienda mensualmente con el 20% de su sueldo.