En la temporada, creció la actividad hotelera y cayó el turismo extranjero

Los alojamientos crecieron un 2,2%, con un incremento del 10,9% en la cantidad de viajeros, lo que indica estadías más cortas respecto al mismo mes del año anterior. 

De acuerdo a las cifras estimadas por la última Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) pare el mes de febrero de 2017, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros se estimaron en 5,3 millones, 2,2% mayor que el mismo mes del año anterior. Las pernoctaciones de viajeros residentes aumentaron 3,5% y las de no residentes disminuyeron 4,5%.

El total de viajeros hospedados fue 2 millones, y se incrementó 10,9% con respecto al mismo mes del año anterior. La cantidad de viajeros residentes aumentó 14,5%, y la de no residentes bajó 3,3%. Los 1,7 millones de viajeros residentes representaron 82,5% del total de viajeros hospedados.

La región Buenos Aires concentró el mayor porcentaje de las pernoctaciones del mes, 26,0%, seguida por la región Patagonia,18,3%. Las regiones Litoral y Córdoba presentaron un crecimiento interanual de las pernoctaciones, 21,4% y 6,7%, respectivamente. El resto de las regiones disminuyeron respecto al mes de febrero de 2016.

Las regiones Patagonia y CABA hospedaron el mayor número de viajeros, 398.424 y 357.754, respectivamente. La estadía promedio de los viajeros fue 2,6 noches durante febrero de 2017. Las regiones Buenos Aires y Córdoba presentaron la mayor estadía promedio, con 4,2 y 3,1 noches respectivamente.

La región Buenos Aires lideró las preferencias de los viajeros residentes en nuestro país, concentrando 30,4% del total de pernoctaciones; en segundo lugar se ubicó la región Córdoba, con 18,3%. El mayor número de pernoctaciones de viajeros residentes provino de la región CABA y partidos del Gran Buenos Aires: 37,3%

Los viajeros hospedados no residentes eligieron mayoritariamente la región CABA, la cual concentró 48,4% de las pernoctaciones. Según su origen, la mayor cantidad de pernoctaciones fueron realizadas por viajeros provenientes de países del Resto de América, 32,8%, Europa, 22,1%, y MERCOSUR, 21,8%.

 

Temas relacionados
Más noticias de Turismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés