En la recta final, Kicillof recibió apoyo de los 135 intendentes en la renegociación de la deuda

La renegociación de la deuda bonaerense llega a su fin: a las 17 de hoy expira el plazo para la recepción de ofertas y mañana el Gobierno de la provincia gobernada por Axel Kicillof tiene previsto anunciar los resultados. 

Desde los bonistas, el representante de uno de los grandes fondos, aseguró ayer que hubo "muchas cosas positivas en los últimos días". No obstante, el grupo mayoritario de acreedores volvió a rechazar la propuesta de canje la semana pasada. 

En ese sentido, el gobierno de Kicillof consiguió ayer el apoyo de los 135 intendentes de toda la provincia a través de la firma de una solicitada. "La negociación de la deuda que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires es crucial para el futuro de las y los bonaerenses. Apoyamos el proceso de renegociación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, en consonancia con el del Gobierno Nacional, cuya finalidad última es recuperar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago real de la Provincia y permitiendo superar la grave crisis económica y social en curso", sostiene el texto de respaldo. 

Ya el miércoles pasado el propio Kicillof había hecho un llamado a los acreedores para dialogar "en busca de una solución conjunta" de la deuda bajo legislación extranjera.  "Queremos llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes para el lunes" 11, dijo el mandatario en declaraciones radiales en las que recalcó que "el interés de los bonistas es obtener mas, pero nosotros más no podemos".

Kicllof defendió la propuesta de Buenos Aires por la que busca el canje de 10 bonos actuales por u$s 7150 millones a seis nuevos títulos con 3 años de gracia, vencimientos desde 2032 y que implican quitas de intereses del 55% y de capital en torno al 7%.

Y manifestó: "Espero que los acreedores vean que con el coronavirus la propuesta es más atractiva todavía y podamos llegar a buen puerto".

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés