En la previa del G20, marchas y cortes complican el tránsito en la Ciudad

Es por la llegada de las delegaciones extranjeras que participan de la Cumbre y por las marchas de movimientos sociales que protestan contra el evento.

En la previa del G20, el tránsito hoy en la Ciudad de Buenos Aires será de gran dificultad debido a los cortes momentáneos por los traslados de las delegaciones extranjeras y también por las movilizaciones que mantendrán cortadas distintas calles en Capital Federal. Entre las marchas se destaca la del “No al G20 .

La autopistas Riccheri, Dellepiane y 25 de Mayo y las avenidas Entre Ríos, Callao y Del Libertador sufrirán durante la jornada, cortes momentáneos y sucesivos por el traslado de delegaciones extranjeras vinculadas a la reunión del G20.

Los alrededores del Hotel Intercontinental con acceso restringido (Fuente: @AlertasTransito)

Las autopistas Buenos Aires-La Plata, Panamericana, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y las autopistas porteñas Illia, Perito Moreno, Dellepiane, 25 de Mayo y 9 de Julio Sur se presentan con marcha intensa hacia el centro de la Ciudad.

A partir de las 9 de la mañana, Becarios de UBA realizarán corte por movilización entre Reconquista y San Martín.

También desde las 9 en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Belgrano, frente al ministerio de Desarrollo Social concentrarán la Ctep, Barrios de Pie, Polo Obrero y otras organizaciones.

Confluencia fuera G20 concentrará en Santiago del Estero entre Humberto Primo y Carlos Calvo desde las 10.

La zona del Hotel Sheraton, en Retiro, totalmente vallada (Fuente: @AlertasTransito)

Por la tarde, a las 18, Autoconvocados concentrarán en la intersección de la avenida Independencia y General Urquiza.

Se registrarán cortes totales, momentáneos y sucesivos desde la intersección de Osorio y avenida Warnes continuando por Warnes, hasta avenida Jorge Newbery, girando en avenida Corrientes hasta la intersección con las vías del Ferrocarril General San Martín.

Por otra parte hasta el jueves 24 de enero hay un corte parcial en Bouchard entre Viamonte y avenida Córdoba, sin afectar bocacalles.

Otro corte, pero total, se registrará en avenida Alvarez Thomas entre Monroe y Rivera, permitiendo únicamente el ingreso de los frentistas desde hoy a las 10:00 hasta el sábado 26 de enero estimativamente.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés