En la previa a la difusión del IPC de julio, analistas lo ubican en 2,8%

El Indec dará a conocer mañana el Indice de Precios al Consumidor correspondiente a julio. Las estimaciones privadas la ubican en un nivel elevado, de en torno al 2,8%, aunque por debajo de la de junio, cuando marcó 3,7%, de acuerdo con el instituto de estadísticas.

Para EcoGo (ex Estudio Bein), el mes paado los precios registraron un incremento del 2,8%, con la que acumula una suba del 20% en lo que va del año y eleva la inflación interanual a 30,7%. La núcleo se moderó, de acuerdo con este registro privado, y se ubicó en 2,5%.

En el año, el IPC oficial acumula un 16%, por arriba de la meta del 15% que tenía el Gobierno desde que la había subido a fines de diciembre del año pasado. Ahora el objetivo es de 27%; la variación de los últimos 12 meses (a junio) marca una inflación de 29,5%.

Según EcoGo, alimentos y bebidas moderó su tendencia al alza, aunque de todos modos subió 2,7% con respecto al mes anterior, y acumuló un 17,9% en estos siete meses. Deja un arrastre en torno al 1% para agosto.

A su vez el capítulo bienes y servicios varios fue el que registró el mayor incremento en el mes pasado, añadieron: la suba fue del 5,9% con respecto al mes anterior (que implica una suba de 22,5% interanual). Este incremento estuvo fuertemente influenciado por el alza en el precio de los atados de cigarrillos.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés