Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

"En la oposición tenemos que acompañar y apoyar al Presidente"

Junto a ministros macristas, el gobernador, que fue denunciado en campaña por Cambiemos, cuestionó los casos de corrupción del kirchnerismo

por  NOELIA BARRAL GRIGERA

Enviada Especial a Tucumán
1

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se mostró exultante este fin de semana. Anfitrión del español Felipe González; del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y de los principales empresarios del país (Ver páginas 12 y 13), aprovechó la ocasión para mostrar una vez más su cercanía con el gobierno de Mauricio Macri. Pidió un aplauso para el mandatario y definió a su enviado como "un amigo de Tucumán con mayúsculas" al dar la bienvenida a la comitiva de 500 hombres de negocios que cenaron junto a él el sábado en el hotel Sheraton de la capital provincial.

Al término de ese encuentro, en diálogo con El Cronista y otros medios, valoró su relación con el Poder Ejecutivo y evitó mostrar disgusto por un párrafo del discurso que había dado minutos antes Dietrich, quien a metros suyo pidió: "En esta Argentina, lo que tenemos que hacer es que no existan más los Lázaro Báez, los José López". Este último, además de ser compañero de gabinete de Manzur, fue electo para el Parlasur por Tucumán en las pasadas elecciones.

–Su cercanía con Macri llama la atención, dado que usted fue ministro de un gobierno opuesto al actual.

–Todos los hombres que estamos en política somos profundamente democráticos. Y este es mi caso. El pueblo argentino eligió un presidente de la Nación y nosotros desde la oposición tenemos que acompañar y apoyar. Ustedes vieron que hemos aportado a las leyes. El deseo que tenemos nosotros es que al Presidente le vaya bien, para que les vaya bien también a los argentinos. Este es el principal rol que tenemos.

–¿Adónde se ubica usted en los realineamientos que atraviesa el peronismo?
–Bueno... (José Luis) Gioja tiene cuatro años por delante en el Partido Justicialista. Yo, yo no tengo... Yo lo que quiero es hacer lo mejor posible para que Tucumán mejore. Ese es el único objetivo.

–En su discurso, el ministro Dietrich nombró a José López ¿Cómo le cayó esta mención y cuál es su postura sobre el tema?
–Es un tema judicial, no es un tema político. Él tendrá que explicar en la Justicia su accionar y su rol. Nosotros desde un primer momento hemos sostenido que su actitud no tiene nada que ver con la política. En la Justicia se verá el veredicto.

–¿Cuáles son las obras públicas en marcha en la provincia?
–Tucumán va a tener en poco tiempo el aeropuerto de carga más grande de la Argentina. Después de Ezeiza, el de Tucumán va a ser el más grande. Y esto tiene que ver con la logística, los costos, la potencialidad de Tucumán y la región y sus productos. Tucumán exporta arándanos al mundo, que en 24 ó 36 horas están en las góndolas. Y esto se logra con las obras de infraestructura que hoy están en marcha.

–Llamó la atención la cantidad y el nivel de los empresarios que participaron de la cena.

–Empresarios que tienen escala global, que puedan venir al interior en el marco de un país federal, es muy bueno. Que el empresariado argentino rinda un homenaje a estos próceres que hace doscientos años se animaron a declarar la independencia, la libertad. Esta idea fue prendiendo y gratamente hoy hemos recibido a todos en una reunión de la que no hay antecedentes ni en Tucumán ni en las provincias argentinas.