U$D

MIÉRCOLES 19/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

En la Rosada el respaldo a Garavano es fuerte

En la Rosada el respaldo a Garavano es fuerte

En el Gobierno, diferentes funcionarios, de manera pública y otros en estricto off the record, salieron a respaldar a Germán Garavano en la cruzada que inició en su contra Elisa Carrió.

El ministro de Educación y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Alejandro Finocchiaro y Carolina Stanley, criticaron de manera solapada a la diputada y coincidieron en que "nadie debe condicionar al Presidente". Esa línea impera en la mayoría de los funcionarios del Gabinete e incluye a Garavano, que dice internamente estar "muy tranquilo".

El ministro de Justicia es visto en Balcarce 50 como un funcionario importante en la estructura de gobierno. Le resaltan el buen diálogo con sus pares, más el hecho de "saber jugar en equipo".

Un ejemplo de ello, siempre valorado en Casa Rosada, es que cuando la desaparición de Santiago Maldonado llevó al Gobierno a uno de sus momentos más críticos en lo político y social, Garavano puso la cara y llevó la discusión al plano jurídico, dándole aire entonces a la apuntada ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

También se valora que durante la gestión Garavano se ha designado un número inédito de jueces, conjueces y que se han promovido reformas importantes en el marco del programa Justicia 2020, como la reforma del Código Penal y del Procesal Penal, por ejemplo.

Otro dato relevante para Macri es que, por su perfil académico, Garavano no ha sido objeto de grandes críticas de la oposición. Quizás ese dato haya sido importante hace un mes y medio, cuando se retocó la estructura ministerial y, tras varios trascendidos de que podía unificarse con Seguridad o Defensa, Justicia no perdió su rango.

Más allá de estas diferencias con Carrió, un ministro resaltaba que la diputada haya asistido al acto, como gesto de unidad de Cambiemos. "Tenemos que sincronizar más con los aliados", decía otro.

El macrismo atraviesa problemas internos también con la UCR, que celebró la marcha atrás de Macri con la resolución del gas, y que la próxima semana se reunirá en Mendoza, donde se esperan más diferencias con el ala dura del PRO, según fuentes de Casa Rosada.

Comentarios1
Luis Marcial
Luis Marcial 12/10/2018 09:14:15

Ministro, hay que ser muy boludo para nombrar como asesora a la Falbo, amiga de fechorias de scioli y su pandilla.

Más notas de tu interés