U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

En inusual Boletín Oficial, el Gobierno designó funcionarios en la AFI y la Sindicatura General

Ignacio Martín Rial será Síndico General de la Nación y Gustavo Héctor Arribas ocupará el cargo de Director General en la Agencia de Investigación. Los decretos fueron publicados en la primera hora del sábado.

En inusual Boletín Oficial, el Gobierno designó funcionarios en la AFI y la Sindicatura General

El gobierno nacional oficializó la designación de autoridades en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en la Sindicatura General de la Nación y en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto según los decretos publicados hoy en el Boletín Oficial.

El decreto 35/2015 designó como Director General a la AFI a Gustavo Héctor Arribas; y como Subdirectora General a Silvia Cristina Majdalani. En tanto, el decreto 38/2015 estableció que Ignacio Martín Rial será Síndico General de la Nación.

Finalmente, el decreto 34/2015 designó como Secretario de Relaciones Exteriores “al señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase D. Carlos Mario Foradori”.

En este sentido la comunicación aclaró que se asigna “la categoría de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, al sólo efecto del rango protocolar, conforme lo establece el Artículo 7° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957, mientras dure el desempeño de sus funciones”.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo Nacional designó oficialmente como presidente del Banco Central (BCRA) a Federico Adolfo Sturzenegger, y como director a Horacio Tomás Liendo.

Ambas designaciones son en comisión, y se solicitará el acuerdo del Senado como lo establece la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina. En sendos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, que llevan la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se aceptaron además las renuncias presentadas por el vicepresidente del BCRA, Miguel Angel Pesce, y de los directores Sebastián Andrés Aguilera y Flavia Matilde Marrodán.

Por último, también se incluyó la designación de Alberto Remigio Abad al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La designación se dispuso a través del decreto 30 publicado con la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay. Abad ya había conducido la AFIP entre los años 2002 y 2008, y reemplaza en el cargo a Ricardo Echegaray.

Comentarios2
benedictodos800
benedictodos800 13/12/2015 09:37:11

MARTINEZ DE HOZ VUELVE CON LOS MILICOS , QUE BUENO NEUSTAD , CAEN COMO MUÑECOS DE GOMA ESTOS H D P ASI QUE TODOS LOS DIAS POR INTRUSO SALE CHIROLITA MACRI QUE BUENO JAJAJ

Horacio Benito Maidana
Horacio Benito Maidana 12/12/2015 03:00:15

¿LIENDO? O SEA QUE EL BCRA PASÓ A MANOS DE CAVALLO DE NUEVO

Más notas de tu interés