Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri sobre postulación de Malcorra a la ONU: “Es coherente con lo que intentamos, volver al mundo”

El Presidente anunció oficialmente la candidatura de la canciller para ocupar la secretaría General de la organización. La rosarina competirá con otros nueve aspirantes.

Macri sobre postulación de Malcorra a la ONU: “Es coherente con lo que intentamos, volver al mundo”

El Presidente Mauricio Macri anunció oficialmente la postulación de Susana Malcorra para ocupar el cargo de secretaria General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El comunicado se hizo en la sala de conferencias de la Casa de Gobierno, donde además de Macri y Malcorra, también participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Macri elogió a la canciller Malcorra como una "gran candidata" a la Secretaría General de las Naciones Unidas y destacó "su enorme trayectoria". "Gran candidata me quedo corto, es una excepcional candidata", recalcó.

El Presidente destacó a Malcorra por "su enorme trayectoria internacional tanto en el sector privado como en el público" y que el cargo de la secretaría General de la ONU "nunca fue ejercido por una mujer".

"Esto es coherente con lo que intentamos, que es volver al mundo", subrayó el mandatario. "Si tenemos una secretaria General que conoce Argentina y la región, va a ser un gran espaldarazo para todos. Estamos convencidos de las enorme cualidades que tiene nuestra canciller", añadió.

Por su parte, Malcorra declaró que "tengo un enorme agradecimiento al Presidente, primero como canciller y luego por la postulación. Es una gran responsabilidad y una gran competencia, hay otros nueve candidatos. Es la primera vez en la historia que se produce una elección de estas características. Es una gran pasión la que tengo".

Malcorra es rosarina y tiene 61 años. Es ingeniera electrónica y tiene una vasta trayectoria tanto en el ámbito privado, como público. Entre sus experiencias, cuenta con más de diez años de trabajo en la ONU, destacándose en la jefatura de Operaciones y la dirección Ejecutiva adjunta del Programa Mundial de Alimentos, y la jefatura de Gabinete del actual secretario General, Ban Ki Moon.