TIENE EN CUENTA LOS IMPUESTOS A LA RENTA Y EL PATRIMONIO

En enero se elimina la doble tributación entre la Argentina y Chile

En 2017 entra en vigencia el Convenio que también previene la evasión y elusión fiscal. Lo firmaron ayer en Santiago los ministros de Hacienda de ambos países

Los gobiernos de la Argentina y de Chile anunciaron ayer la entrada en vigencia del Convenio para eliminar la doble tributación, y prevenir la evasión y elusión fiscal.
Los ministros de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, y de Chile, Rodrigo Valdés, destacaron que gracias a este tratado, a partir del 1º de enero de 2017 "existir un marco de reglas claras que promover el desarrollo de las actividades comerciales, de servicios e inversión entre ambos Estados".
Desde ese día entrar en plena vigencia los efectos del convenio bilateral para eliminar la doble imposición en relación a los impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y para prevenir la evasión y elusión fiscal, destacó Hacienda y Finanzas, en un comunicado.
Prat-Gay y Valdés se reunieron ayer en Santiago de Chile, y ambos recalcaron que este tratado "constituye un marco de reglas claras".
Por su parte, Valdés evaluó: "eliminar las barreras causadas por la duplicidad de impuestos impulsar un mayor flujo de inversiones, comercio, servicios y tecnologías entre nuestros países porque brinda a las empresas la certidumbre tributaria que necesitan, en un marco de certeza jurídica y respeto a los principios de competencia de mercado, equilibrio de las finanzas públicas y protección de los derechos de los contribuyentes".
El Convenio, que se suscribió el 15 de mayo de 2015 en Santiago de Chile, se basa en el modelo elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El acuerdo busca eliminar la doble imposición internacional a la que estén afectos los contribuyentes que desarrollan actividades transnacionales entre las partes contratantes, reduciendo de esta forma las barreras fisca les al flujo de capitales y servicios entre ambos Estados, según la información oficial.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés