Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

En medio de la visita de Obama, EE.UU apoyó el levantamiento del embargo a Argentina

El Gobierno norteamericano presentó en la Corte de Apelaciones de Nueva York un escrito de 23 páginas en las que pide una "rápida resolución del conflicto" al tiempo que respalda a la administración del presidente Mauricio Macri.

En medio de la visita de Obama, EE.UU apoyó el levantamiento del embargo a Argentina

El Gobierno de los Estados Unidos se presentó como "amicus curiae" de la Argentina a favor del fallo del juez Thomas Griesa que prevé el levantamiento de los embargos contra la Argentina en caso que el país cumpla con una serie de condiciones.

Lo hizo a través de un escrito de 23 páginas ante la Corte de Apelaciones de Nueva York, que se conoció hoy mientras transcurre la visita del presidente Barack Obama al país.

Según el texto, que fue presentado el miércoles, Estados Unidos respaldó "una rápida solución del conflicto" para facilitar el retorno de la Argentina al mercado de capitales.

Además subrayó que "desde la toma de posesión del presidente argentino Macri en diciembre de 2015 la Argentina ha adoptado medidas importantes para normalizar sus relaciones con sus acreedores".

En otro punto, destaca que se espera que el Senado argentino apruebe las leyes necesarias para cumplir con los fallos de Griesa el 30 de marzo.

En tanto, mañana los holdouts tienen fecha asignada por el tribunal para la presentación por escritos de sus argumentos para rechazar la sentencia de Griesa.

La Argentina formalizó su posición a favor de esa orden en la noche del lunes y ahora se aguarda por la convocatoria a una nueva audiencia. Tanto los representantes del país como los de los holdouts elevaron un requerimiento para que esa audiencia se concrete en la semana del 4 de abril y a más tardar el miércoles 6 de abril.

Luego se espera una rápida resolución de la Cámara de Apelaciones, que en caso de ser favorable al país le dará una semana de plazo para formalizar la emisión de los bonos, colocarlos en el mercado y pagar en efectivo los acuerdos alcanzados con los holdouts.

Este mecanismo se pondrá en marcha la próxima semana una vez que el Senado de la Nación transforme en ley el paquete que logró media sanción de la Cámara de diputados, que incluye la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, la aprobación de los acuerdos y la emisión de los bonos.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Amicus Gobierno de EEUU en favor de Argentina by Cronista.com

Más notas de tu interés

Comentarios2
Manuel Leiton
Manuel Leiton 24/03/2016 08:09:21

A los que les guste leer Diarios, les recomiendo ampliamente deuan.com Ahí hay diarios de argentina y de todas las provincia....es bueno escuchar todas las voces ;)

Buby Yan
Buby Yan 24/03/2016 05:28:48

Me parece a mi o este apoyo de ""amicus curiae" del Gobierno de los EEUU es mucho mas que la resolución de la ONU?