Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

En el inicio de un trimestre clave, Macri se reúne con familiares de Malvinas

Abre la semana tras el fin de semana largo en Chapadmalal. En Casa Rosada hablan del comienzo de un ciclo vital para dejar atrás un verano complicado por la suba de precios

El presidente Mauricio Macri, en el encuentro con los familiares de Malvinas del año pasado, también en Olivos

El presidente Mauricio Macri, en el encuentro con los familiares de Malvinas del año pasado, también en Olivos

Luego de pasar el fin de semana junto con su familia en Chapadmalal, el presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Quinta de Olivos a familiares de soldados caídos en la guerra de Malvinas que recientemente viajaron a las islas para poner los nombres de sus seres queridos en las lápidas del Cementerio de Darwin. Será su primera actividad en el arranque de un trimestre que en Casa Rosada definen como clave.

A 36 años del desembarco argentino en las islas, en el marco del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", el jefe de Estado mantendrá un encuentro privado desde las 16.30 con los familiares y hará "un reconocimiento a los que permitieron identificar las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin", según señaló un comunicado oficial. Del encuentro también participarán el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

Días atrás, los familiares de los caídos visitaron el Cementerio de Darwin para colocar allí las placas con el nombre de sus seres queridos en reemplazo de las que rezaban "Soldado argentino sólo conocido por Dios". La titular de la Comisión de Familiares de los Caídos en Malvinas, María Fernanda Araujo, anticipó el pasado sábado que le agradecerán al mandatario "por el reconocimiento y porque puso todas las herramientas" para que se puedan identificar a 90 soldados enterrados en Darwin.

En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se trasladará hasta Ushuaia para encabezar el acto central en conmemoración de los excombatientes y los caídos. En la Plaza Malvinas, el funcionario nacional estará acompañado por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el intendente local, Walter Vuotto; y el titular del Centro de Excombatientes de Ushuaia, Carlos Latorre.

Frigerio presentó el pasado miércoles la nueva composición de la Comisión Nacional de ex combatientes de Malvinas y destacó el "trabajo en conjunto" entre los soldados que participaron del conflicto y el Gobierno. "Estamos comprometidos desde este lugar para trabajar todos los días para que los ex combatientes se sientan más representados", sostuvo el ministro del Interior.

Para Macri, en tanto, será el comienzo de una semana que prevé una reunión de Gabinete mañana y, como cierre, un acto en Chaco en el relanzamiento del Plan Belgrano (ver página 2). El mandatario visitó Chapadmalal por tercera vez en lo que va del año y, tras descansar con su familia, se espera que continúe con una gira por provincias y distritos bonaerenses, que ya empezó a insinuar en las últimas semanas.

A 16 meses del inicio de las elecciones de 2019, en el Gobierno rechazan que el Presidente piense en el camino hacia una futura reelección. Sin embargo, fuentes ejecutivas admiten que este trimestre será vital para equilibrar un verano adverso desde lo económico, sobre todo en términos inflacionarios, que se fue recomponiendo en los últimos días, a partir de la conocida baja en los niveles de pobreza y las mejoras en el nivel de empleo y actividad económica. Desde allí, y después del termómetro que significará el Mundial, sí empezará la ruta hacia el plan oficial de gobernar otros cuatro años.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar