"ES UN BUEN COMPAÑERO, YA SE LE VA A PASAR EL ENOJO"

En el homenaje a su padre, Máximo K hizo un guiño a Randazzo

El PJ Bonaerense y La Cámpora homenajearon al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse seis años de su muerte con un acto en La Matanza, mientras la ex mandataria Cristina Fernández difundió un video en las redes sociales para recordar a su marido.

El principal orador en el barrio Almafuerte (Villa Palito) fue Máximo Kirchner, quien cargó contra Macri por medidas consideradas impopulares y criticó su orquestado viaje en un colectivo en Pilar. "El pueblo se ordena solo cuando está contento. No hay que simular colectivos, hay que escuchar a la gente. Señor presidente: escuche a la gente, no a sus asesores", expresó el diputado nacional por Santa Cruz.

Al evocar a su padre, Kirchner sostuvo que "un dirigente debe aspirar a que el día en que se muera haya un pueblo que lo recuerde" (en referencia a un poema de Joaquín Areta que hizo popular el ex Presidente) y criticó la gestión del actual jefe de la Casa Rosada. Aseguró que "se puede administrar el país de manera racional sin tener que tomar en un año $ 30.000 millones de deuda, mientras el pueblo se queda sin trabajo".

"Nadie le dice al Presidente que es fácil, pero si las decisiones que toma van siempre en contra del pueblo, no puede reclamar que no queramos representar a quienes tenemos que representar. No se puede dejar a los trabajadores fuera del mapa", completó.

El jefe de La Cámpora hizo un guiño a Florencio Randazzo, todavía rechazado por ciertos sectores del kirchnerismo tras su negativa a ir por la gobernación bonarense con críticas a Cristina Fernández. Dijo que es "un buen compañero" y que "ya se le va a pasar el enojo". Y sostuvo que Cristina "le dio muchas herramientas y él supo transferírselas a la gente". También fue irónico con Sergio Massa de quien dijo que "se debe ser agradecido en la vida cuando te dieron todo". Y completó: "¡Cómo me hubiera gustado ser intendente de Tigre con Néstor y Cristina! Vamos a ver cuánto hacen ahora".

Del acto participaron la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el ex secretario general, Oscar Parrilli; el ex gobernador y ex candidato presidencial Daniel Scioli, y los diputados Héctor Recalde, Carlos Kunkel, Andrés Larroque y Eduardo "Wado" De Pedro, entre otros.

Por su parte, Cristina publicó en sus cuentas en redes sociales un video titulado "Cómo te extraño Néstor Kirchner", en el que se ven retratos del difunto mandatario, rodeado de su familia y de dirigentes.

En Santa Cruz, agrupaciones kirchneristas y militantes rindieron homenaje al ex presidente frente al mausoleo en el cementerio de Río Gallegos. Estuvo el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini por no la gobernadora Alicia Kirchner.

Temas relacionados
Más noticias de Homenaje

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés